Delcy Rodríguez pide seriedad a acompañantes de diálogo en República Dominicana

FILE PHOTO: National Constituent Assembly's President Delcy Rodriguez speaks during a session of the assembly at Palacio Federal Legislativo in Caracas, Venezuela August 5, 2017. REUTERS/Marco Bello/File Photo
FILE PHOTO: National Constituent Assembly’s President Delcy Rodriguez speaks during a session of the assembly at Palacio Federal Legislativo in Caracas, Venezuela August 5, 2017. REUTERS/Marco Bello/File Photo

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente e integrante del grupo oficialista en los diálogos con la oposición venezolana en República Dominicana, Delcy Rodríguez, pidió este jueves  “seriedad” y “sindéresis” a los acompañantes internacionales en las negociaciones con el antichavismo, reseñó EFE.

“Exigimos sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten códigos previamente acordados en el cumplimiento de su labor”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Para la presidenta de la Asamblea Constituyente el papel de los acompañantes “es de facilitación para generar mutua confianza en las Partes”, sostuvo en otro trino.

“Canciller @HeraldoMunoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela!”, agregó en otro mensaje.

Para la constituyente, el ministro de Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, “en las postrimerías de su cargo como canciller opta por la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses”.

Poco antes el encargado de exteriores chileno utilizó su cuenta de esta red social para lanzar un mensaje en el que sostuvo que “si no hay resultados concretos y creíbles ya” en las negociaciones “entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante”.

Gobierno y oposición se reúnen hoy y mañana en Santo Domingo para tratar de buscar una solución a la crisis que desde hace meses golpea Venezuela.

Por parte de la oposición piden la apertura de un canal humanitario para la entrada de medicinas y alimentos, la liberación de todos los que consideran presos políticos, cambios en el Consejo Nacional Electoral, del que desconfían, y la restitución de todos los poderes del Parlamento, de mayoría antichavista.

El oficialismo pide el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, que la oposición y un importante número de países rechaza, y la retirada de las sanciones económicas internacionales en contra del Gobierno.

En los diálogos están presentes, además del canciller chileno, los ministros de Exteriores de México, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana, país anfitrión.

Asimismo cuenta con la presencia del presidente dominicano, Danilo Medina, y por el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. EFE