Guanipa: “Que la crisis no nos haga olvidar cuán solidario es el venezolano”

Guanipa: “Que la crisis no nos haga olvidar cuán solidario es el venezolano”

Juan Pablo Guanipa goberndor juntos contra el hambre Santa Rita (2)

 

Según la Asamblea Nacional de Venezuela, la inflación acumulada en 2017 es de 1.369 por ciento. Según Cendas, los 797 mil 510 bolívares equivalentes al salario mínimo integral mensual de cualquier trabajador venezolano, sólo alcanzan para comprar el 4,6 por ciento de la Canasta Alimentaria que durante del mes de noviembre 2017 tuvo un costo de 3 millones 822 mil 128 bolívares con 50 céntimos.





Nota de prensa

“¿Quién puede comer cobrando un sueldo mínimo?” se pregunta Juan Pablo Guanipa, gobernador del Zulia electo el 15 de octubre de 2017, durante una jornada social realizada en el municipio Santa Rita estado del Zulia.

“¡Nadie!”, responden las madres, en muchos casos solteras, de los más de 100 niños que esperan por una taza de sopa en el lugar. Y es que nada más para comer sólo pan durante un mes, una familia necesita generar más de un millón y medio de bolívares al mes, o lo que es lo mismo, más de dos sueldos mínimos.

“Las cifras a las que nos ha llevado la ineficiencia y la corrupción del régimen de Maduro, no tienen precedentes, son datos históricos en la peor de las crisis que hemos vivido en nuestra república. Nunca habíamos visto que en una casa, donde sólo trabaje una persona, ese ingreso alcanzara sólo para comprar los alimentos de 3,5 días al mes”.

Ante todo esto, el también coordinador de Primero Justicia Zulia, emprendió un recorrido por el estado llevando jornadas del programa Juntos Contra El Hambre, lanzado hace más de un año entre los zulianos.

“Que la crisis que vivimos, no nos haga olvidar lo que somos. Un país lleno de gente solidaria, noble y trabajadora. Urgen soluciones a mediano y largo plazo pero todos tenemos la responsabilidad de unirnos desde ya para extenderle una mano al más necesitado”.

Destacó que en medio  de toda la crisis política e institucional que atraviesa el país es necesario acompañar a la gente. “Todos sabemos que la culpa de todo esto la tiene Nicolás Maduro y mientras luchamos para sacarlo pacíficamente y electoralmente de la presidencia tenemos que acompañar a la gente y llevarles algo, que sabemos no será la solución definitiva, pero es nuestra responsabilidad como dirigentes, estar presentes en este difícil momento en el que urge seguir trabajando por una solución política al conflicto económico y social que vive el país”.

Las jornadas seguirán por todo el Zulia con Juan Pablo Guanipa y la dirigencia regional de Primero Justicia a la cabeza.