Marco Rubio: Cualquier acuerdo en el diálogo puede ser eliminado por la Constituyente

Foto: EFE
Foto: EFE

 
El senador de los Estado Unidos por el estado de la Florida, Marco Rubio, se pronunció en la tarde de este miércoles en vísperas del diálogo entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro en República Dominicana sin la presencia de mediarotes.

Rubio consideró oportuno aclarar varios puntos sobre la posición de los Estado Unidos sobre el Gobierno Bolivariano antes de que las partes se sienten a dialogar:

“Como las conversaciones entre el régimen de Maduro y Venezuela van ha comenzar mañana, aquí hay algunas cosas claves a tener en cuenta:





En primer lugar, el régimen tiene una larga historia de negociaciones con la oposición pero nunca avanzan y las concesiones generalmente son superficial.

En segundo lugar, cualquier concesión acordada pueden ser fácilmente eliminada por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente mas adelante.

Tercero, sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Maduro no se levantarán, aun cuando Maduro logre coaccionar o engañar a la oposición para que presione.

La única forma de levantar las sanciones de Estados Unidos contra régimen ilegítimo y corrupto de Maduro, es que se celebren elecciones libres y justas en Venezuela”, finalizó el senador.