Más mendicidad por crisis económica en Valencia

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

 

En los alrededores de los bancos, de las panaderías, de las iglesias, en parques y plazas, abundan personas normales y corrientes de diferentes edades, que solicitan ayuda económica o algo de lo que el otro haya comprado en la ciudad de Valencia estado Carabobo, debido a la crisis económica que se vive en el país, según reseña El Carabobeño.

En muchos casos reciben respuestas positivas, pero la mayoría de las veces la gente se excusa argumentando que carece de dinero en efectivo, lo cual es creíble por la falta de billetes en el país. “Deme un pedazo de pan, señora”, pedía este miércoles una joven a una ciudadana, cerca de una panadería de la ciudad.





Alexander José De Sosa, quien tiene años pidiendo ayudas y vendiendo algunas cositas, por su situación de paraplégico, comentó que las colaboraciones han disminuido mucho.

Sus familiares lo dejan en el puesto a las siete de la mañana y lo van a buscar a las cinco de la tarde. Anteriormente a las 10 de la mañana ya había recibido unos seis mil bolívares, pero este miércoles en el mismo tiempo, en su pote de plástico solo reposaba un billete de cien bolívares.

De Sosa señaló que tiene más de 10 años solicitando una pensión al Gobierno, pero todavía no la ha recibido. Piensa que se la merece porque está en esa condición porque un policía le dio un tiro en la espalda.

Al frente de la catedral está en su silla de ruedas Juana Aguilar, una anciana que vive de la caridad pública, pero que últimamente no le ha ido muy bien.

Comentó que detrás de ella hay tres telecajeros automáticos, pero ninguno nunca tiene dinero, y por supuesto la gente no puede darle nada.

“No hay real chama, qué se va a hacer, uno pasa hambre”, señaló.

De acuerdo a lo indicado por Aguilar, ella recibe la pensión del programa social En Amor Mayor, pero no le alcanza para mucho, pues vive en un hotel donde paga diariamente 12 mil bolívares, y el dueño quiere aumentar la habitación. Además necesita comprar sus medicinas y comer. Por eso recurre a la caridad de los ciudadanos.

Para leer la nota completa, visite El Carabobeño.