Testaferros de Messi liquidan la empresa con la que desvió fondos de su fundación

El futbolista argentino Lionel Messi (Foto: Reuters)
El futbolista argentino Lionel Messi (Foto: Reuters)

 

Hanns Enterprise Ltd., una de las empresas utilizadas por Leo Messi para desviar fondos de su fundación, está en proceso de disolución. Los gestores de la compañía, actualmente domicilada en Londres, presentaron la declaración de cese de actividades el pasado 5 de diciembre.

La «notificación de cese voluntario» de Hanns Enterprise presentada en el registro mercantil británico revela lo siguiente: «El Registro de Compañías notifica que, a menos que se demuestre lo contrario, al término de dos meses a partir de la fecha mencionada, el nombre de Hanns Enterpriese LTD será retirado del registro y la compañía será disuelta». El organismo oficial añade que «tras la disolución, todos los bienes y derechos conferidos, o mantenidos en fideicomiso para la empresa se consideran bona vacantia (sin propietario), y en consecuencia pertenecerán a la Corona».





Hanns Enterprises ha sido utilizada por el futbolista para cobrar contratos firmados por la Fundación Leo Messi, de tal manera que no se tributaban los ingresos y tampoco se destinaban a proyectos sociales.

Información de ABC