Abuelito mandó a matar al choro que lo robó en diciembre, ahora lo buscan por venganza en Lara

Foto El Impulso.com
Foto El Impulso.com

 

Andrés García, de 18 años de edad, conocido como Andresito, fue asesinado en horas de la mañana del miércoles, de un disparo en el pecho, tras haber robado a un abuelo en el municipio Ibarren del estado Lara, reseña El Impulso.

pero ahora sus compinches en venganza buscan a su criminal y en medio de la incursión hirieron a un agricultor.





En el mes de diciembre García cometió un asalto en contra de un sexagenario. Lo despojó de su cartera, teléfono celular y otras pertenencias y además lo hirió de bala cuando el señor se opuso. El mismo fue auxiliado y trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde fue atendido.

Según cuentan los residentes del pueblo, el sexagenario tiene un nieto al que conocen como “Glenito”, quien es uno de los hombres armados que hacen de las suyas en Río Claro (Lara), según cuentan los residentes del pueblo.

“Glenito” no fue a reclamar a Andresito por lo que había hecho, pero desde ese momento se la juró y se dedicó a cazarlo como una presa. En varias oportunidades lo había rondado pero no pudo dar con él. Hace una semana Glenito lo vio y le disparó en repetidas oportunidades, pero se logró salvar, según el medio regional.

Este miércoles Glenito se trasladó hasta el sector La Sibucara de Río Claro y al ver a Andresito, y accionó su arma más de dos veces. Uno de los proyectiles impactó al joven en el pecho y éste se desplomó ante la vista de su madre, quien corrió para auxiliarlo y a pesar que lo trasladó hasta el ambulatorio, el joven fue ingresado sin signos vitales.

El jovencito había estado detenido por al menos tres meses en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como retén El Manzano, y del que salió por un beneficio de presentación de cada 30 días.

Además los pobladores de Río Claro, quienes no quieren identificarse aseguraron que el jovencito era un azote de la zona.

La mañana de este jueves subieron hasta la población de Río Claro, algunos hombres de Macuto, todos amigos de Andresito, quienes buscaban venganza, ellos rondaron varias partes del pueblo para ubicar a Glenito, pero en vista que no lo encontraron, estos delincuentes amenazaron con asesinar a la madre del mismo y le dieron un plazo.

Pero los sujetos quienes andaban con sed de venganza, a las 7 de la mañana se metieron a la casa de Miguel Ángel Monsalve Escalona, de 47 años de edad, y con una escopeta lo apuntaron en la cabeza.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, están trabajando el crimen de Andresito como una venganza y ya tiene la identificación del homicida.

Para leer la nota completa, visite El Impulso.