Alexander Palma se llevó el premio al Novato del Año

Alexander Palma, jardinero de los Leones del Caracas. AVS Photo Report
Alexander Palma, jardinero de los Leones del Caracas. AVS Photo Report

 

“El sonido de su bate es distinto”, fue una de las frases predilectas del manager de Leones del Caracas Mike Rojas durante la pretemporada, en referencia a Alexander Palma. El piloto visualizaba a un joven diferente a los demás. Hoy el jardinero melenudo, que no se cansó de producir durante la ronda regular, fue reconocido con el premio Novato del Año de la temporada 2017-2018 de la LVBP.

Prensa Leones





“Estoy agradecido con Dios por esta gran oportunidad de debutar con los Leones del Caracas, un equipo con una buena fanaticada y de verdad muy contento por lograr este sueño”, apuntó Palma luego de enterarse del premio obtenido.

El outfielder no tuvo complicaciones para llevarse el galardón al obtener el 80 por ciento de los votos al primer lugar con un total de 40, seguido por Luis Villegas quien se llevó nueve.

De esta manera, Palma se convirtió en el decimotercer jugador en la historia de la franquicia en obtener tal distinción, el último que lo había logrado fue Jesús Reina en la campaña 2004-2005.

“Es increíble unirme a nombres históricos de Leones como César Márquez, Antonio Armas y Pompeyo Davalillo. Son unos ídolos en esta pelota y estuvieron muchos años en Grandes Ligas y estar entre esos nombres es algo increíble”, agregó.

El nacido en Guarenas participó en 47 cotejos, dejó promedio al bate de .300, con 57 hits conectados entre ellos 13 dobles, un triple y un jonrón; además, remolcó 22 carreras y pisó el plato 30 oportunidades en 190 turnos, para posicionarse como uno de los hombres más productivos del lineup melenudo.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.