Alfredo Romero: El diálogo ha detenido la persecución política pero no ha ayudado a la liberación de presos políticos

Alfredo Romero: El diálogo ha detenido la persecución política pero no ha ayudado a la liberación de presos políticos

Foto: Captura de TV
Foto: Captura de TV

 

El director de la ONG venezolana, Alfredo Romero, ha indicado que el dialogo ha detenido la persecución política pero no ha ayudado a la liberación de presos políticos, alegando que incluso se han registrado nuevos presos desde que la negociación entre el gobierno y la oposición empezó.

LaPatilla.com





“El diálogo ha detenido la persecución política pero no ha ayudado a la liberación de presos políticos.  Incluso, se han registrado cuatro nuevos presos”, indicó el abogado en una entrevista del programa Primera Página transmitido por el canal de noticias Globovisión.

Romero criticó que el hecho de que políticos venezolanos utilicen a los detenidos como fichas de negociación durante el diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana.

“No se puede utilizar a los presos políticos como fichas de negociación. Hay que liberar a los presos como punto de pre-negociación, porque al final liberan a unos pero encarcelan a otros”.

2017: El año en que se ha registrado más presos políticos

También alegó que el mes diciembre ha sido  donde menos se registró liberaciones desde el mes de agosto hasta la fecha, y que solamente en el 2017 hubo 848 nuevos presos.

“Diciembre es el mes en que menos excarcelaciones se ha logrado desde agosto hasta la fecha. El año 2017 hubo 848 nuevos presos, nunca en la historia había habido tantos presos, estamos hablando de más de 1000%”, destacó.

Romero informó que 7.178 personas detenidas desde el año 2014 se mantienen con restricciones por lo que su salida de recintos penitenciarios no debe considerarse una liberación sino una excarcelación.