Escasez de tratamiento contra el paludismo ha ocasionado la muerte de dos hombres al sur de Anzoátegui

Escasez de tratamiento contra el paludismo ha ocasionado la muerte de dos hombres al sur de Anzoátegui

Foto Prensa
Foto Prensa

 

El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, informó que el Sur de Anzoátegui se encuentran en alerta, debido al paludismo que se ha propagado por la cercanía que tiene con el estado Bolívar y de donde se han reportado innumerables casos. En menos de 48 horas ya ha cobrado la vida de dos ciudadanos y 12 se encuentran hospitalizados, presentando un cuadro delicado en el Hospital Dr Felipe Guevara Rojas en El Tigre, lo más grave es que no llega tratamiento.

Nota de Prensa





Brito indicó que desde el centro hospitalario están haciendo todo lo posible para conseguir 10 tratamientos “pero nos quedarían sin atender dos de los que están en este momento están siendo atendidos, pero es que la situación se agrava porque ya las autoridades del hospital han dicho que de llegar más casos no podrán atenderlos porque no tienen con qué”. De la misma manera explicó que “hemos buscado la manera de ayudar, familiares y allegados de los afectados nos dicen que hay que negociar por los caminos verdes que llevan a funcionarios militares en el estado Bolívar, vulgarmente, un mercado negro que mantiene condenada a muerte a nuestros enfermos, esto que estamos enfrentando nos mantiene consternados”.

En ese sentido, catalogó de indignante las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien de manera retadora afirmó que el gobierno venezolano atiende hasta a los hermanos colombianos que pasan la frontera “de dónde saca eso, si aquí la gente se va para Colombia a buscar medicinas sin parar porque aquí en Venezuela no se consigue ni lo más básico como un atamel”.

El parlamentario José Brito lamentó que el escenario más cercano sea más desalentador al que enfrentamos, “sinceramente, la ausencia de sensibilidad humana de este gobierno no tiene comparación, nos han sometido a la sobrevivencia y ahora a ver morir a nuestros familiares porque no se puede cubrir un tratamiento”.


Nota de Prensa