Diputado Omar Ávila: La hambruna de muchos se confunde con el vandalismo de pocos

OMAR AVILA ARCHIVO

En Unidad Visión Venezuela estimamos, que si bien es cierto, alcanzar un acuerdo o definir un mecanismo para designar una candidatura presidencial unitaria, que convoque, entusiasme y aglutine la votación mayoritaria del país; más importante, urgente y de prioridad nacional, es atacar la hambruna y la escasez de medicamentos que hoy condena a la muerte lenta a millones de venezolanos. Así lo manifestó Omar Ávila, secretario general de la organización política y diputado al a Asamblea Nacional, refiriéndose al encuentro entre gobierno y oposición que se lleva a cabo en República Dominicana.

“Hambruna y escasez de tratamientos médicos, produce la agonía impotente y desesperanzada de enfermos crónicos, de niños y personas de la tercera edad. Tratamientos de bajo costo, para quienes contraen difteria, malaria o sarampión, enfermedades anteriormente erradicadas; hoy no se disponen en el sistema sanitario público o privado”. Dijo el parlamentario.





Añadió que esta situación representa la “condena a muerte” de quienes tienen la mala suerte de contraerlas. A lo que suma el intolerable cuadro de decesos de niños por desnutrición, con madres y personal médico impotentes y con las manos atadas, por carecer de respuestas terapéuticas.

“Hoy el canal humanitario es la máxima prioridad para este país, que debe abrirse, incluso a pesar de la resistencia del gobierno. Por los caminos verdes, bajo cualquier mecanismo y forma. Incluso los manejados por el ingreso clandestino al país de fórmulas para la recuperación nutricional de infantes y ancianos, medicinas y tratamientos e insumos médicos”.

Ávila también trajo a colación el lamentable hecho, a su juicio generado por la revolución, donde varios jóvenes, intentando buscar un mejor destino en otras tierras, murieron ahogados en el Mar Caribe. “Situaciones similares vienen ocurriendo en los pueblos de la Península de Paria, donde compatriotas en frágiles embarcaciones -y todos los días- desafían las peligrosa Bocas del Dragón, con la esperanza de encontrar alivio a su hambre en las Islas de Trinidad y Tobago”.

Considerando esta situación, el dirigente político convocó a la Asamblea Nacional, acompañada de las organizaciones económicas, académicas, estudiantiles, políticas, sindicales, ONGs, nacionales e internacionales, a decretar, comprometerse y operativizar la “Ayuda Humanitaria” para cientos de miles de venezolanos, que hoy agonizan en sus casas y los centros de salud, donde su única dotación es la buena voluntad y la responsabilidad humana y profesional de su personal médico.

Igualmente recalcó que la hambruna de muchos, sus efectos y sus consecuencias de desesperación, hoy se mezcla con el vandalismo de unos pocos; llevando a las masas al saqueo, incluso más allá de los establecimientos comerciales.

“En los últimos días se ha agudizado los asaltos y despojos al transporte de alimentos y productos de higiene y aseo, en las carreteras y autopistas. Por ello, desde Unidad Visión Venezuela exhortamos al gobierno, al despliegue de las fuerzas de orden público, para escoltar el transporte privado de alimentos e insumos. Como la única forma de evitar la parálisis total de la distribución de esos insumos a la población venezolana, a lo largo y ancho del Territorio Nacional”. Concluyó Omar Ávila.

Nota de prensa