Zurab Pololikashvili asume el cargo como secretario de la OMT

secretario-OMT

 

El nuevo secretario de la OMT apuesta por un sector más competitivo Desde principios de este mes Zurab Pololikashvili es el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), tras su nombramiento en septiembre en sustitución de Taleb Rifai. Un cargo en el que tendrá que afrontar numerosos desafíos, pues según indicó en su primer discurso al frente de la entidad, considera prioritario “adaptar nuestro sector a los retos de la seguridad, de los constantes cambios en los mercados, de la digitalización y de los límites de nuestros recursos naturales”.





Mostró también su “compromiso de hacer de la OMT una organización aún más importante por el bien del sector, de nuestros estados miembros y de sus ciudadanos”. Asimismo, se muestra confiado en que “junto con nuestros estados miembros y nuestros socios de todo el mundo, podamos construir un sector turístico más competitivo y responsable que beneficie a todos”.

Recordó que una de cada diez personas en el mundo trabaja directa o indirectamente para el turismo, por lo que “tenemos la responsabilidad de garantizar que el turismo beneficie a todas las comunidades, sin dejar a nadie de lado”.

Destacó que el crecimiento sostenido del turismo conlleva inmensas oportunidades de bienestar económico y de desarrollo, pero ha resaltado que también también conlleva numerosos desafíos. Por otro lado, Zurab Pololikashvili dijo que “mientras avanzamos hacia un futuro guiado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) universales, asumo la responsabilidad de liderar a la OMT poniendo especial atención en la forja de alianzas con los sectores público y privado, el fomento del empleo y de las oportunidades para todos, el dominio de la tecnología y la innovación y la promoción de la sostenibilidad y de la lucha contra el cambio climático”.

En la agenda del nuevo secretario general de la OMT figura ya la celebración del II Congreso Mundial sobre Destinos Turísticos Inteligentes de esta organización, que según anunció ayer el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se celebrará en Oviedo los próximos 18, 19 y 20 de junio.

Fuente: Hosteltur.com