Reos de la cárcel 26 de julio amenazan con volar dos alas del penal si no son trasladados a Tocorón

Reos de la cárcel 26 de julio amenazan con volar dos alas del penal si no son trasladados a Tocorón

Imagen extraída de El Estimulo
Imagen extraída de El Estimulo

 

Este 13 de enero se conoció que hay un motín en la cárcel 26 de Julio, ubicada en el estado Guárico, donde que reos mantienen como rehenes a más de 10 presos políticos. Además, hay dos presos comunes heridos de gravedad y los detenidos amenazan con hacer volar dos alas del penal si no se les cumple sus petición de traslado a la cárcel de Tocorón.

LaPatilla.com





“Hay motín en dos alas del penal donde están los presos políticos, los militares detenidos por razones políticas, los custodios y lo que llaman el jefe del régimen, que es un funcionario del Ministerio. Entre esos presos políticos se encuentra el coordinador de Voluntad Popular de Aragua, Rolman Rojas, Tony Real y el diputado Wilmer Azuaje”, denunció la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, en una entrevista en exclusiva a LaPatilla.com

Según Pichardo, en la situación irregular que se presenta “ya hay dos presos comunes heridos de gravedad, amenazan con dejar morir a esas dos personas y hacer volar esas alas del penal, si no se les cumple sus petición de traslado a la cárcel de Tocorón”.

A su vez, también informó que lo que exigen los detenidos es el traslado de 25 de ellos a la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, y mejoras en la alimentación y salud penitenciaria.

“Los reos comunes de esa cárcel han tomado el penal con una granada solicitando el traslado de 25 de ellos a la cárcel de Tocorón y mejoras en la comida, ya que llevan dos semanas comiendo arroz”, explicó.

La parlamentaria destacó que a pesar que se desconoce si poseen alguna otra arma, los reos están intentado tomar el parque de armas de la cárcel, que está ubicado en el área administrativa.

“En principio cuando recibí la llamada tenían solo una granada pero luego me informaron que estaban tratando de tomar el parque de armas de la cárcel, que está ubicado en el lado administrativo. Ellos (los presos comunes) siempre han tenido chuzos y esas armas caseras que ellos preparan, pero, por los momentos, no tengo conocimiento de que tengan alguna otra arma de fuego”, enfatizó la parlamentaria.

Por otra parte, Alfredo Romero, director del Foro Penal, publicó por medio de su cuenta en la red social Twitter la lista de los detenidos por razones políticas que se encuentran en dicho centro penitenciario. Entre ellos figura del diputado Wilmer Azuaje.