Manuel Núñez Montaño: El justo fracaso

Manuel Núñez Montaño: El justo fracaso

Manuel-nunez-montano

 

El pírrico gobernador del estado Bolívar, general Justo Noguera, proclamado por un caduco CNE, juramentado por una ANC ilegal, pero no elegido por el pueblo, utilizó como slogan durante su campaña electoral “ No vine a ofrecer, vine a trabajar”.





Usted general tiene más de cuatro años viviendo en Guayana y se ha desempeñado como presidente de la C.V.G, presidente de Sidor, y de maderas del Orinoco, y si de verdad trabajó, no hay una obra que pueda mostrar como producto de su trabajo.

Como presidente de la C.V.G usted era doctor y responsable del desarrollo regional, sin embargo no hizo nada por la culminación del tercer puente sobre el Orinoco, y la planta de laminación de aluminio en el municipio Cedeño, millones que dólares hasta ahora invertidos que se pierden.

La represa de Tocoma ya tiene mas de seis años de retraso, y todavía no tiene fecha de arranque, y no hay explicación de la causa del retraso, como también la planta de concentrados de mineral de hierro en Ciudad Piar ya va para diecisiete años construyéndose, mientras todas las empresas básicas dan pérdida, Ciudad Guayana mas sucia que nunca, con graves falles en el suministro de luz y suministro de agua potable, hambre en los barrios, y la clase media trabajadora perdió su otrora buena calidad de vida.

En cuanto a ofrecer, usted si lo hizo y puedo dar fe de eso, cuando asistí a la Feria Agropecuaria del estado Bolívar un mes de noviembre, cuando usted señor gobernador dio el discurso donde se comprometió con la gente de Guayana al decir que garantizaría la seguridad alimentaria del estado Bolívar.

¿Que quiere decir esto?; según la O.N.U-F.A.O, “es la capacidad que tiene un país, Estado o región de garantizar de forma sostenida la producción y abastecimiento de alimentos”.
Para lograr esto dijo contar la genérica agrícola de la C.V.G y con el apoyo de las instalaciones de hato Gil.

Seguidamente dijo que allí se construirían dos plantas para la producción de alimentos concentrados, una para bovinos, cerdos y aves, y otra para peces.

Igualmente prometió construir un laboratorio para producir y almacenar miles de óvulos fecundados para un proyecto masivo de piscicultura, como también un centro de recría de ganado, para mejorar genéticamente el ganado del estado Bolívar.

Después de tres años visité las instalaciones de Hato Gil, y allí no hay nada, lo poco que queda está totalmente desmantelado y las tierras invadidas, por lo que le recomiendo que visite y constate lo que queda.

Cuando llegó a la presidencia de Sidor solo hizo medidas efectistas, ya que la siderurgica estaba y en sus niveles mas bajos de producción, por la falta de mantenimiento e inversión, pero se dedico a pintar y limpiar los brocales de las avenidas mas transitadas y reparar uno que otro semáforo, con gran despliegue de obreros y uniones de Sidor.

Lo mas nefasto de su gestión fue tratar de convertir en tierras agrícolas los terrenos aledaños a las empresas básicas, suelos calcificados como estériles, musíos de ellos producto de rellenos y altamente contaminados, donde sembraron maíz, sorgo y girasol, y no se produjo un solo grano de nada, otra millonada de dinero perdida.

Si usted quería producir granos, en Bolívar tienen 25.000 hectáreas en San Francisco de La Paragua, totalmente mecanizada por muchos años hasta 1.998, con un rendimiento promedio de 4.000 kilos por hectárea.

La producción era tan importante que en los dos períodos de Leopoldo Sucre Figarella, se construyeron silos para almacenar hasta 110.000 toneladas de maíz al año, pero desde 1.998 la producción decayó, y el año pasado solo se sembró 2.500 hectáreas por la falta de financiamientos, escasez de semillas, fertilizantes y agroquímica.

Llegaron muy pocas cantidades y fuera del período de siembra, gran parte de la maquinaria agrícola está paralizada por falta de repuestos y cauchos, y si usted se hubiese preocupado por los productores de maíz, hubiese dado un pasito en materia de seguridad alimentaría.

Su comportamiento como gobernador es similar a su paso por la CVG, Sidor, maderas del Orinoco, y quien sabe que otras empresas estuvo enchufado con el régimen, y sería mejor que renunciara y entregara la gobernación al verdadero gobernador de las elecciones del 15 de octubre del 2017, Andrés Velásquez.

Ingeniero Manuel Núñez
C.I.2.2631.501