Pdvsa atraviesa una crisis financiera importante, dice Manuel Quevedo

Foto: Min. PP Petróleo @MinPetroleoVE
Foto: Min. PP Petróleo @MinPetroleoVE

 

 

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, admitió que Pdvsa atraviesa una crisis financiera “muy importante” y que la producción y el afianzar los mecanismos financieros serán la clave para lograr el rescate de la empresa.

LaPatilla.com

“Pdvsa atraviesa una crisis financiera muy importante y mi designación apunta a contribuir en la industria petrolera nacional para sacar adelante a Pdvsa en una coyuntura muy difícil como lo es la situación financiera actual”, dijo Quevedo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal de noticias Televen.

Por otro lado, aseguró que para lograr la recuperación de Pdvsa, se tiene que enforcar en  “la producción como una estrategia fundamental y afianzar los mecanismos financieros para el rescate de la industria petrolera, y poder hacerla rentable”.

Situación crítica de Pdvsa: Culpa de todos menos del Socialismo

Además, aclaró que la situación de Pdvsa es crítica por culpa del “bloqueo financiero por parte de EEUU, ataques al complejo refinador Paraguaná y en las fajas petrolíferas del Orinoco” que produjeron los niveles petroleros más bajos de producción y que fue la corrupción lo que comprometió la estabilidad de la empresa.

“La industria petrolera ya venía decayendo en la producción, esto tuvo su mayor impacto a comienzos de 2016, cuando los precios del petróleo llegaron a 20 dólares por barril. El 2017 fue un año de lucha, turbulencias y dificultades, pero también fue un año de victorias, y la corrupción comprometió su estabilidad, tanto en la producción como en el flujo de caja de la misma”, enfatizó.

Después del 2019 será el restablecimiento de Pdvsa

El presidente de Pdvsa también indicó que “para restablecer la producción y mejorar la economía de la empresa tenemos que recuperar la industria al 100%” y que la meta para el futuro, que dejó claro que es a partir del 2019, será producir seis millones de barriles.

“Para restablecer la producción y mejorar la economía de Pdvsa tenemos que recuperar la industria al 100%.  Después del 2019 se recuperará la empresa y produciremos seis millones de barriles. Esta es nuestra meta”, aseveró.

Metas para este año

De igual manera, el ministro de Petróleo aseguró que el 2018 es un año de “recuperación progresiva, inversión y crecimiento” y que hasta el momento ya ha incrementado su producción, al pasar del millón 500 mil barriles diarios.

“El 2018 es un año de recuperación progresiva, inversión y crecimiento, y ya estamos cerca de producir más de un millón de barriles al día”, exclamó.

A pesar de dichos ataques denunciados por Quevedo, aseveró que, conjunto con el presidente de la República, se ha trazado plan estratégico para recuperar la empresa petrolera y lograr una “producción óptima”.

“El presidente se ha focalizado en dos puntos muy importantes en esta nueva etapa de PDVSA, uno de ellos es atender el problema financiero que atraviesa la empresa y aplicar una la ley anti-corrupción”, afirmó el ministro de Petroleo.