Sri Lanka vuelve a prohibir vender alcohol a las mujeres, una semana después de haber levantado la medida

Un hombre de Sri Lanka bebe una bebida alcohólica en un bar en Colombo, Sri Lanka, el viernes 12 de enero de 2018. Sri Lanka ha revocado una prohibición de 38 años de vender alcohol a las mujeres y emplearlas en lugares donde se producen y producen cervezas. vendido. (Foto AP / Eranga Jayawardena)
Un hombre de Sri Lanka bebe una bebida alcohólica en un bar en Colombo, Sri Lanka, el viernes 12 de enero de 2018 (Foto AP / Eranga Jayawardena)

 

 

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, anunció hoy que la venta de alcohol a las mujeres volverá a ser ilegal en el país, apenas una semana después de que el Gobierno retirase la prohibición con la enmienda de una antigua orden.





“He hablado con unos cuantos ministros y con el primer ministro y les he aconsejado sobre el tema. Les dije que tienen que retirar (la enmienda) inmediatamente y será retirada mañana”, sentenció Sirisena durante un evento electoral en el distrito costero de Kalutara, en el oeste del país.

El presidente de Sri Lanka no precisó las razones por las que ha decidido contradecir al Gobierno.

El pasado miércoles, el ministro de Finanzas, Mangala Samaraweera, indicó en un comunicado que la enmienda a la Ordenanza de Impuestos, cambiada por última vez en 1979, había sido firmada y publicada en la Gaceta Oficial para formalizar su entrada en vigor.

La última enmienda de hace 40 años prohibía la venta o entrega de licores a una mujer de cualquier edad en los bares y la contratación de féminas como camareras a no ser que contasen con un permiso explícito del comisionado de Impuestos, lo que de acuerdo con Sirisena volverá a ser ilegal a partir del lunes.

Los supermercados de Sri Lanka seguían la norma de forma selectiva, mientras que la mayoría de discotecas y restaurantes de alto rango servían alcohol a las mujeres sin restricción a pesar de esa prohibición.

Tampoco las decenas de miles de turistas que cada año visitan la isla encontraban problemas a la hora de comprar bebidas alcohólicas.

EFE