El día que Thor enfrentó al dictador militar Chávez y le ganó (incluye boina roja)

El día que Thor enfrentó al dictador militar Chávez y le ganó (incluye boina roja)

Imágen Nerdist
Imágen Nerdist

 

En septiembre de 1962 la historieta de Marvel Comics, Journey into Mistery #84 con la aparición de “Thor” el héroe de ficción, sacó a relucir un interesante personaje villano que se asemeja a un conocido presidente venezolano de los últimos tiempos.

Su nombre era Santiago Chávez Rivera, un dictador militar que tomó el control de San Diablo un pequeño país sudamericano mediante un golpe militar.

Debido a la lucha, hubo una escasez de asistencia médica en San Diablo, y varios médicos estadounidenses, incluido el Dr. Donald Blake (con su fiel compañero, la enfermera Jane Foster), acordó ir allí para ayudar. Sin embargo, el malvado verdugo, líder de la facción comunista, no quería que los campesinos fueran tratados. Quería que permanecieran enfermos, para que fueran demasiado débiles para oponerse a los comunistas. Así envió cinco aviones de combate para volar el barco que transportaba a los médicos y suministros médicos de Estados Unidos. Blake se convirtió en Thor y destruyó los aviones, lo que llevó al verdugo a enviar al comandante de los pilotos al pelotón de fusilamiento.

El Verdugo luego envió a sus fuerzas armadas a cazar y matar a los doctores. Thor luchó contra todos los atacantes, pero luego los soldados capturaron a Jane Foster, lo que obligó a Thor a retroceder. Los comunistas adularon a Jane, hasta que Blake llegó reclamando su liberación. Enfurecido por las órdenes de Blake, The Executioner robó su bastón y ordenó a Blake frente al pelotón de fusilamiento. Sin embargo, Blake incitó al Verdugo a luchar contra él hombre a hombre, arrebató su bastón y se transformó en Thor. Mientras Thor luchaba contra los comunistas atacantes, llegó el ejército de la Facción Democrática, lo que provocó que los comunistas huyeran. Al darse cuenta de que su derrota era inminente, el Verdugo robó el oro del tesoro e intentó huir. Los otros comunistas lo reconocieron como un traidor y lo colocaron frente a su propio pelotón de fusilamiento. Luego se dieron cuenta de que los estadounidenses eran sus amigos desde el principio y que todos estaban felices. Blake luego trató y curó a todos los campesinos enfermos, y por supuesto, nadie sospechaba ninguna conexión entre él y Thor (aunque Jane deseaba que Don pudiera ser más valiente y aventurero como Thor).

Las similitudes de la historia generan revuelo pues no había forma en el año 1962 de saber que pasaría en la historia de Venezuela 40 años después.

Venezuela Inmortal

¿Tú qué opinas?.

Información: Marvel Comics (Marvel Wiki).

Fuente Venezuela Inmortal

Exit mobile version