Gobierno ordena bajar precios de productos “al esquema de diciembre”

Foto: Vicepresidente de la República, Tareck El Aissam / AVN
Foto: Vicepresidente de la República, Tareck El Aissam / AVN

 

El gobierno bolivariano ordenó que a partir de este miércoles, “aquellos productos que fueron aumentados de manera indiscriminada entre diciembre de 2017 y enero de 2018 , sean comercializados a precios justos”.

“A partir de mañana se debe retomar esquema de precios de diciembre”, anunció este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en rueda de prensa. “Empresa que no respete, todo el precio de la ley”, advirtió.





El Aissami, afirmó que cuando hay aumento salarial los sectores agroindustriales incrementan los precios para no permitirle a los venezolanos el derecho a adquirir los productos. “Hay 6500 productos que recibieron un incremento entre 10 % y el 10 mil por ciento entre el 15 de diciembre y el 3 de enero”, dijo.

Instó a los sectores productivos del país a reflexionar. “Le hacen un daño profundo al país. Tienen que rectificar de manera inmediata”.

Además informó que este miércoles 17 y viernes 19 de enero el Gobierno nacional instalará una serie de mesas de trabajo con representantes de los sectores económicos.

“Mañana miércoles se instalan las tres mesas de trabajo, para resolver los temas: transporte, materia prima, plástico, seguridad ciudadana, finanzas. El viernes habrá reunión con las cadenas para garantizar abastecimiento”, dijo tras participar en la reunión de la Vicepresidencia Sectorial de la Economía, en Caracas