Cae la noche en la morgue de Bello Monte y el cuerpo de Óscar Pérez no ha sido entregado a sus familiares

CAR204. CARACAS (VENEZUELA), 20/01/2018.- Miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) custodian las inmediaciones de la morgue mientras personas protestan en apoyo a los familiares de Oscar Pérez hoy, sábado 20 de enero del 2018, en Caracas (Venezuela). Cientos de venezolanos honraron hoy al exinspector de la Policía científica Óscar Pérez y a sus seis compañeros, que murieron el lunes en una operación policial, en medio de la tensión que ha generado la entrega del cuerpo del líder del grupo que se alzó contra el Gobierno de Nicolás Maduro. EFE/Miguel Gutiérrez
Miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) custodian las inmediaciones de la morgue mientras personas protestan en apoyo a los familiares de Oscar Pérez hoy, sábado 20 de enero del 2018, en Caracas (Venezuela)/EFE/Miguel Gutiérrez

 

Cae la noche en la morgue de Bello Monte, y la familia de Óscar Pérez, que lleva casi una semana reclamando que se les entregue el cuerpo para poder darle sepultura, sigue a las afuera del lugar sin una respuesta concreta.

En un vídeo publicado por la esposa de Pérez en las redes sociales, la madre del piloto pide visiblemente desesperada a las autoridades que le den el cuerpo de su hijo “para enterrarlo donde yo quiero”.





Los restos de dos de los alzados contra el Gobierno de Nicolás Maduro fueron enterrados hoy en el Cementerio del Este de Caracas.

Según sus familiares, el entierro, que se hizo bajo fuerte presencia de los militares que controlaban la entrada al camposanto, no contaba con su autorización.

Los cuerpos de los otros cuatro muertos fueron trasladados en aviones militares a sus respectivos lugares de origen.

Algunos de los manifestantes en la morgue, que venían del Cementerio Este de Caracas, donde habían acompañado a las familias de las dos personas allí sepultadas, lanzaron consignas contra el Gobierno chavista y contra el proceso de diálogo que parte de la oposición mantiene con la Administración de Maduro.