“Dictadura en Venezuela sobrepasó a Sadam y al-Assad, bombardean indefensos, ejecutan extra-judicialmente y secuestran cadáveres”

El expresidente boliviano, Jorge "Tuto" Quiroga. Foto: Will jiménez / LaPatilla.com
El expresidente boliviano, Jorge “Tuto” Quiroga. Foto: Will jiménez / LaPatilla.com

 

Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro sobrepasó a los abusos cometidos durante los gobiernos de de Sadam Husein, en Irak, y Bashar al-Assad, en Siria.

Señaló al gobierno venezolano de bombardear al ex funcionario Óscar Pérez y su grupo –Equilibrio Nacional-, ejecutarlos extrajudicialmente y además secuestrar sus cadáveres.





“Les niegan velorio y cristiana sepultura; los familiares lloran sin poder despedirlos”, resaltó .

Además, critió que Maduro haya arremertido contra la Conferencia Episcopal Venezolana.

Este sábado,  José Alejandro Díaz Pimentel y Abraham Agostini Agostini, fueron enterrados en el Cementerio del Este sin consentimiento de sus familiares, por órdenes del Gobierno nacional.

Los hermanos Abraham y Jairo Lugo Ramos fueron trasladados hacia Maracaibo, estado Zulia, mientras que  Lisbeth Ramírez a San Cristóbal, estado Táchira.

Mientras que aun no se sabe el paradero del cuerpo de Ósca Pérez, por lo que familiares y ciudadanos se trasladaron hasta la morgue de Bellos Monte para exigir que sea entregado sus restos mortales.

Pérez, que tenía 36 años, se alzó contra Maduro en junio pasado, cuando sobrevoló Caracas en un helicóptero de la Policía científica -a la que pertenecía- y efectuó disparos contra dos edificios públicos sin causar heridos.

El inspector -que grabó desde la clandestinidad varios videos en los que manifestaba su intención de derrocar la “tiranía” chavista- volvió a actuar en diciembre al liderar con sus hombres el asalto a un cuartel militar, del que se llevaron armas después de someter sin causar heridos a los soldados y recriminarles su lealtad a Maduro.