Dos de los asesinados en “masacre de El Junquito” enterrados en el Cementerio del Este sin consentimiento de familiares (VIDEOS)

Dos de los asesinados en “masacre de El Junquito” enterrados en el Cementerio del Este sin consentimiento de familiares (VIDEOS)

(Foto Juan Peraza)
(Foto Juan Peraza)

 

Al menos dos de las siete personas asesinadas en la masacre de El Junquito el pasado lunes 15 de enero, fueron enterrados en el Cementerio del Este sin consentimiento de sus familiares, por órdenes del Gobierno nacional.

LaPatilla.com





Así lo informaron los familiares de José Alejandro Díaz Pimentel y Abraham Agostini Agostinin, quienes se encontraban en el lugar a pesar que en un principio les fue prohibida su presencia en el sepulcro.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, familiares de los masacrados denunciaron -junto a diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Foro Penal Venezolano- el traslado sin consulta ni aprobación hasta el Cementerio del Este.

Al principio, se conoció que los familiares de los siete fallecidos habían sido convocados en la Morgue de Bello Monte debido a que estaban tramitando lo que sería la entrega de los cuerpos. Se manejaba la hipótesis de que el Gobierno quería entregarlos cremados a sus familiares.

La diputada Delsa Solórzano, integrante de la comisión especial para investigar la masacre de El Junquito, logró que los familiares ingresaran al camposanto y fue -en ese momento- en el que se percataron que los cuerpos se encontraban dentro de cada urna y fueron dejados a un lado del lugar donde serán enterrados.

De igual manera se maneja la información que tres cuerpos serían enviados, dos al Zulia y uno al Táchira por vía aérea. Asimismo se desconoce el paradero del cuerpo del líder de los sublevados, Óscar Pérez.

 

 

 

Lea también:

Un balazo en la cabeza cegó la vida de Óscar Pérez (+ acta)

Gobierno quiere enterrar cuerpos de la masacre de El Junquito sin actos velatorios

Ya estarían enterrando los cuerpos de Óscar Pérez y compañeros, según familiares

Impiden a familiares de Óscar Pérez y sus compañeros ingresar al Cementerio del Este #20Ene (Videos)