Falleció expresidente de la Corte Suprema de Justicia Rene De Sola

El jurista Rene De Sola falleció este 19 de enero en horas de la tarde y es recordado por su eminente carrera, siendo a lo largo de vida  presidente de la Corte Suprema de Justicia, canciller, escritor, historiador, profesor y decano académico.

Las exequias tendrán lugar el domingo 21 a las 9:00 am en el cementerio del este de la Capital venezolana.

La Academia Venezolana de la Lengua se declaró en luto ante el fallecimiento, a la vez que comunicó que “Don René, nacido en septiembre de 1919, fue un gran jurista, excelente escritor y mejor amigo, profesor universitario, numerario y decano de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, exmagistrado y expresidente del Tribunal Supremo de Justicia”.





El doctor Rene se ubica como uno de los venezolanos más meritorios que ha dedicado su ilustrada consideración como jurista al importante tema de nuestros derechos sobre el territorio Esequibo.

Entre su formación y oficios destacan ser Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela (1943). Doctor en Derecho Universidad de París (1953). Doctor Honoris Causa en Filosofía de la Universidad de Tel Aviv (Israel). Juez de Primera Instancia en lo Civil del Distrito Federal (1947). Ministro de Justicia (1958). Fundador del Cuerpo Técnico de Policía Judicial (1958). Ministro de Relaciones Exteriores (1958-1959), entre otros.

 

Marialex Peña