Foro Penal: Óscar Pérez murió por impacto de bala en la cabeza

Director Ejecutivo de Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero. (Foto archivo)
Director Ejecutivo de Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero. (Foto archivo)

Foro Penal en la persona de Alfredo Romero, director ejecutivo de esta ONG confirmó que la muerte del expolicía Óscar Pérez y de otros cinco miembros del grupo fue por “impacto de un proyectil en la cabeza”, reseñó EFE.

“El equipo de Foro Penal ha estado con los familiares y vio las actas”, expresó Romero, y añadió que la muerte de Pérez y de otros cinco miembros del grupo fue por “impacto de un proyectil en la cabeza”, mientras que la de un séptimo integrante fue por un “disparo en la cervical”.

Para algunos observadores, la confirmación de los disparos en la cabeza da fuerza a la hipótesis de una “ejecución”. Foro Penal ha contabilizado más de 20 detenidos, entre ellos 8 oficiales de las Fuerzas Armadas, en relación con el caso Pérez.

Uno de los arrestados es un amigo de infancia de Óscar Pérez, que fue secuestrado por desconocidos días antes de la operación que dio muerte a los sublevados y fue detenido el miércoles por la Contrainteligencia Militar en el principal aeropuerto de Venezuela cuando intentaba irse del país.

Romero explicó que Foro Penal desconoce su paradero desde la detención.