Sector industrial rechazó las acciones de la Sundde

Foto AVN
Foto AVN

 

El sector industrial, en pleno, rechazó las medidas que ha venido tomando el gobierno a través de la Sundde desde inicios de semana, sobre valorar los productos a los precios vigentes al 15 de diciembre pasado. Así lo reseña eluniversal.com

Es una decisión “equivocada” del Ejecutivo, según calificó Cavilac, debido a que la materia prima sigue aumentando y es “imposible vender hoy con precios del año pasado”, alegó Roger Figueroa, presidente de la Cámara.





Aseguró que el problema no es el precio, sino “las causas que hacen que ese precio se comporte como tal”, sostuvo.

Cavidea coincidió, al referir que los incrementos de precios en la industria responden directamente al ajuste, al alza, de los costos de la materia prima, adicionalmente a la restricción en el acceso de divisas, especifican.

Conindustria, por su parte, apuntó que “las arbitrarias exigencias que se están aplicando van a provocar una mayor caída de la ya deteriorada producción nacional. Actualmente en Venezuela solo se produce 10% de lo que se generaba hace 19 años. Si no hay producción, la escasez y los precios aumentan inevitablemente”, enfatizaron ayer en un comunicado.

Reuniones y Combos CLAP

El ministro de la Defensa Reu y coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS), Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que llegaron al país 1.500 contenedores de combos de alimentos para su distribución a través de las cajas CLAP.

Así lo manifestó durante una reunión con los representantes de 20 cadenas de supermercados, en la que se evaluaron acciones para fortalecer el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en Venezuela.

Informó que “este fin de semana el Ministro de Alimentación, recibirá en Puerto Cabello, un conjunto de embarcaciones con contenedores de trigo, torta de soya, arroz, trigo panadero, maíz blanco y maíz amarillo”, aseveró el vocero.

En este encuentro también se abordaron temas referentes a la permisología, abastecimiento, financiamiento y seguridad, se reunirán de nuevo en 15 días, adelantó.