Venezuela asumió presidencia alterna de la Opep

Venezuela asumió presidencia alterna de la Opep

@MQuevedoF
@MQuevedoF

 

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo este sábado una reunión con el presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Suhail Mohamed Al-Mazrouei, en la que se evaluó la situación del mercado petrolero y las perspectivas del bloque.

La reunión se llevó a cabo en Omán, previo al encuentro del Comité de Monitoreo Ministerial encargado de chequear el acuerdo de recorte de la Opep y 11 productores externos suscrito a finales de 2016.





Luego, el titular petrolero debatió con el secretario general del bloque, Mohammed Barkindo, temas relacionados con el acuerdo de recorte y el diseño de estrategias para asegurar su buen funcionamiento, reseñó Pdvsa a través de Twitter.

Quevedo también evaluó estrategias y la “necesidad de compartir planes y experiencias en la producción de petróleo y gas” con Yuri Setyurin, secretario del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG); y acordó estrechar las relaciones bilaterales y fortalecer los mecanismos de cooperación conjunta con su par omaní, Mohammad Al Ruhmy.

Lea también: La producción petrolera de Venezuela cae casi un 12% en diciembre, según Opep

“Ministro Manuel Quevedo, durate la reunión con el Sec de FPEG, Yuri Sentyurin, resaltó el compromiso del presidente Nicolás Maduro para consolidar estrategias y lograr la estabilidad del mercado petrolero”, refirie la estatal en un mensaje.

Además de Venezuela, representantes de Rusia, Omán, Kuwait y Argelia, integrantes del comité de monitoreo, revisan hoy las proyecciones en los principales indicadores del mercado petrolero para este año y el impacto del acuerdo de recorte, que fue extendido en noviembre por todo el 2018 y contempla una reducción de 1.758.000 barriles diarios.

En el marco de la reunión en Omán, el Gobierno de Venezuela asumió la presidencia alterna de la Opep, bloque que agrupa a 14 países productores que concentran el 81,5% de las reservas probadas.

AVN