Los últimos minutos de Óscar Pérez antes de la masacre del Junquito (Video inédito)

Police official Oscar Perez (C) talks to the media during a vigil in homage to victims of violence at past protests against Venezuela's President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela July 13, 2017. REUTERS/Jonathan Lanza
Oscar Perez durante una vigilia en Caracas, Venezuela July 13, 2017. REUTERS/Jonathan Lanza

 

A una semana de la brutal ejecución del exfuncionario Óscar Pérez, por medio de las redes sociales se filtró un video de como transcurrieron los últimos minutos del masacrado en El Junquito el pasado 15 de enero.

LaPatilla.com





En el video, Pérez hace un recorrido por el lugar donde sucedió el incidente y aclara que habían civiles y que ya se encontraban negociando con los funcionarios del operativo élite.

Cabe destacar que el pasado lunes  15 de enero se realizó un despliegue policial sorpresivo para capturar al ex policía Oscar Pérez  que culminó casi 10 horas más tarde con  la muerte de los sublevados Óscar Pérez, José Alejandro Pimentel, Daniel Soto, Lisbeth Ramírez, Jairo y Abraham Lugo y el líder del colectivo Las Tres Raíces del 23 de Enero, Heiker Vázquez.

A pocas horas de morir, el gobierno mandó a militarizar los accesos a la morgue de Bello Monte, impidiendo así que los familiares pudieran reconocer los cadáveres.

Después de 72 horas del asesinato, el gobierno accede a enterrar los cuerpos -a pesar de haber amenazado con cremarlos- en la madrugada y sin derecho a velatorio. También le restringió la entrada a las personas que querían estar presentes en el entierro, y permitió entrar al cementerio a solo a dos familiares por muerto.

Óscar Pérez se sublevó en el mes de junio de 2017 cuando sobrevoló Caracas en un helicóptero con una pancarta que llamaba a los ciudadanos a aplicar el artículo 350 de la Constitución.

En el mes de diciembre volvió a actuar cuando lideró un asalto a un Cuartel Militar, en el que se llevaron las armas sin dejar un solo herido. El exfuncionario del Cicpc también les recriminó a los soldados su lealtad al régimen de Maduro.

 

oscar pere