Sancionados por la Unión Europea ya fueron sancionados por EEUU y Canadá

Sancionados por la Unión Europea ya fueron sancionados por EEUU y Canadá

Maduro otorgó una réplica de la espada del Libertador a los funcionarios bolivarianos sancionados por el Gobierno de EEUU. Foto: @presidencialven
Maduro otorgó una réplica de la espada del Libertador a los funcionarios bolivarianos sancionados por el Gobierno de EEUU. Foto: @presidencialven

 

Este lunes la Unión Europea ratificó las sanciones contra siete altos funcionarios relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro, como respuesta a la “represión” durante las protestas antigubernamentales entre abril y julio de 2017, además del continuo deterioro de la situación política, social y económica en el país.

La medida, que fue acordada el pasado 18 de enero y entrará en vigor esta semana, incluye una congelación de activos y la prohibición para los sancionados de viajar al bloque europeo.





Los sancionados son el ministro de Interior Néstor Luis Reverol; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel José Moreno; el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab; el excomandante de la Guardia Nacional Antonio José Benavides, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el expresidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello; y el director del Sebin, Gustavo Enrique González López, todos sancionados por el gobierno de Estados Unidos.

En el caso de Cabello, solo ha sido sancionado por Canadá por “graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente” y corrupción. Para el gobierno canadiense, se incluyen la congelación de bienes en ese país y lo declara “inadmisible en Canadá bajo la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados”.

En septiembre de 2017, Canadá incluyó a las siete personas que acaba de sancionar la UE junto a otras personalidades, incluyendo al mandatario Nicolás Maduro, mientras que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos los ha incluido en la lista OFAC en varias tandas.

Las sanciones por parte de EEUU iniciaron desde la administración de Barack Obama. Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el gobierno americano ha sancionado al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, incluido en febrero de 2017 en la lista negra de narcotraficantes, y a los ocho miembros del Tribunal Supremo en mayo de ese mismo año.

Vía talcualdigital