Descartan albergues para venezolanos en Cúcuta

Descartan albergues para venezolanos en Cúcuta

controlado por el Esmad. / Foto: Alfredo Estévez
controlado por el Esmad. / Foto: Alfredo Estévez

 

Este 24 de enero, a las 8:00 de la mañana, los campos deportivos del barrio Sevilla de la ciudad de Cúcuta, estarán libres. A esa hora no habrá ni un solo venezolano en lo que ellos llaman el ‘hotel Caracas’, dormitorio para cientos de indigentes que se acomodan en las canchas de baloncesto y de fútbol.

Así lo prometió el alcalde de Cúcuta, César Rojas, al término de una reunión con vecinos de Sevilla, que intentaron agredir a los extranjeros y luego advirtieron que no se moverían de las calles que bloqueaban si no había una solución al problema de inseguridad y desaseo generado por quienes duermen en la zona, según reporta el diario La Opinión de Cúcuta.





El alcalde Rojas aseguró: “he concertado con ellos y estamos en una política de ayudarles para ver cómo se devuelven para Venezuela, para evitar esta confrontación que hay entre los habitantes de Sevilla y los alrededores”.

Sostuvo, además, que estaba proponiendo unos albergues y unos dormitorios, pero que la Cancillería, la Unidad de Riesgo y la ONU le dijeron que “no es viable esa solución, por cuanto en Venezuela no hay una guerra”, y que como alcalde, él acata las directrices de orden nacional.