Diosdado Cabello propone a Nicolás Maduro como candidato único a elecciones presidenciales

(foto AVN)
(foto AVN)

 

El constituyente Diosdado Cabello, por medio de un comunicado leído en la Asamblea Nacional Constituyente cubana, aseguró que Nicolás Maduro será el candidato único candidato a las próximas elecciones presidenciales.

“Nosotros invocamos al espíritu unitario, a la fuerza unitaria de Chávez cuando nos dio una orden: Unidad, lucha, batalla y victoria. Él nos dijo un día: si algo me ocurre elijan a Nicolás Maduro, y eso es lo que haremos”, aseveró Cabello.

A su vez, indicó que el chavismo no tendrá problema con la candidatura, ya que irá a elecciones un solo candidato para seguir “con el proyecto de patria”.

“No vamos a tener problema con la candidatura, tendremos un solo candidato para seguir con nuestro proyecto de patria e iremos a asambleas y a la calle”, dijo el constituyente.

Un llamado a las “verdaderas fuerzas revolucionarias”

Con un tono desafiante, Cabello le hizo un llamado “a las verdaderas Fuerzas Revolucionas de Chávez” a que reconocieran el liderazgo del gobierno y pidiendo “unidad absoluta” de parte de dicho ente.

“Hago una llamado a las verdaderas fuerzas revolucionarias, las de Chávez, las que siempre reconocieron su liderazgo, que nos mantengamos en unidad absoluta”, concluyó.

¿Dolido por las sanciones?

Del mismo modo, líder oficialista se refirió a los países que han impuesto sanciones en contra de diversos funcionarios públicos, e indicó que “no van venir a dar lecciones.  Nosotros respetamos al resto de los países y exigimos pleno respeto con nuestras decisiones”.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas en una sesión ordinaria de la constituyente cubana por medio de un decreto, que según el constituyente, es de obligatorio cumplimiento, y le tocará al Consejo Nacional Electoral fijar la fecha correspondiente.