Diputada Nora Bracho: Debemos recuperar la unidad de los partidos políticos para rescatar la democracia

Diputada Nora Bracho: Debemos recuperar la unidad de los partidos políticos para rescatar la democracia

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho afirmó este martes que “cuando se cumplen 60 años de la histórica fecha que devolvió la posibilidad a los venezolanos de vivir en democracia, debemos reflexionar todos los que hacemos política, porque somos los encargados de mantener viva la esperanza de salir de esta pesadilla de atraso que significa el socialismo del siglo XXI y que en la práctica nos mantiene a principios del siglo XX”.

Nota de prensa

Destacó la vocera zuliana que “la reciente Masacre del Junquito ha levantado una oleada de indignación en el componente militar y su corespondiente ala civil en los cuerpos de seguridad y hay que recordar que este tipo de malestar, en un gobierno que se mantiene por el apoyo militar mayormente, fue el principal detonante de la lucha que logró sacar del poder al dictador Marcos Pérez Jiménez”.





Pero Bracho no dudó en recordar el papel fundamental de los partidos políticos como catalizadores de la masa colectiva. “Fueron los partidos políticos los que lograron amalgamar este descontento del pueblo y orientar al país hacía una democracia alternativa a través del arma de los demócratas, me refiero al voto. Hoy la tarea es recuperar la unidad de los partidos políticos para luego rescatar la democracia”.

Afirmó que por esta razón y al igual que hace 60 años, lo que “nos exige el momento trascendental es unidad. La muerte de cientos de venezolanos a diario por el hambre, la falta de medicinas y el hampa, deben ser nuestros elementos de lucha, la verdadera razón para recuperar y reconstruir el país que queremos para nuestras generaciones futuras”.

Y es que para la también secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo Zulia, “las recientes muertes ordenadas por el gobierno han hecho que desde todos los sectores se eleven voces de rechazo, este es el apoyo necesario para salir de esta pesadilla”.

Finalmente, hizo memoria histórica y dijo que “en aquel momento Pérez Jiménez realizó un plebiscito para permanecer en el poder, hoy es la Asamblea Nacional Constituyente la que asegura el tiempo que necesite Nicolás Maduro para mantenerse en el cargo.

Este año se deben celebrar elecciones para abrir un nuevo camino. Ese debe ser nuestro norte. Una candidatura unitaria, un liderazgo partidista fuerte y en contacto con las necesidades del pueblo, es lo que nos permitirá ser una nación con un nuevo 23 de enero –en la fecha que sea- pero que nos llevará a recuperar la democracia y el poder mirarnos y respetarnos como hermanos venezolanos sea cual sea nuestra ideología política”.