En Lara comerciantes dan día libre para no pagar doble

El 25 % de las empresas larenses que se fueron a vacaciones colectivas en noviembre de 2017
Foto archivo

 
El decreto número 00638 de fecha 14 de enero publicado en Gaceta Oficial 23.508 el día 15 de enero de 2018, emitido por la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, obligó a los comerciantes en Barquisimeto a dar el día libre para ahorrarse el pago doble, reseña El Informador.

Con la ‘santamaría’ abajo así se pudo observar los locales comerciales este martes en Barquisimeto y el poco comerciante que decidió abrir las puertas de su local fue porque lo atendió esa misma persona o algún familiar allegado. “No pude decirle a los trabajadores que vinieran hoy (ayer) porque eso representa un gasto alto y sobre todo porque aquí son seis trabajadoras”, expresó Román Motta, dueño de una reconocida tienda de ropa en el centro de la ciudad. Los comerciantes asiáticos sí decidieron trabajar porque ayer, precisamente, los proveedores llegarían con la mercancía y lo que “alborotó” a muchas personas quienes se apostaron fuera de los locales a hacer la cola y poder comprar harina precocida.

En otros locales como venta de repuestos, había afluencia de compradores al igual que en algunos centros comerciales. En el caso de las instituciones públicas sí cumplieron a cabalidad la ordenanza de la gobernadora.