Anuncian primeros nominados a los Óscar

UN ERROR EN LOS PREMIOS ÓSCAR El 26 de febrero de 2017, se anunció que la ganadora de la categoría de Mejor película era La ciudad de las estrellas, cuando en realidad ese premio le pertenecía a Moonlight. Todo el equipo de la película se dirigió hacia el escenario y comenzó a pronunciar su discurso de agradecimiento... hasta que se descubrió el error. Los auditores a cargo de los sobres nunca jamás volverán a trabajar en los Óscar.

La Academia de cine de Estados Unidos comenzó este martes el esperado anuncio de los nominados a los Óscar, en los que el mexicano Guillermo del Toro y su cinta “La forma del agua” tienen grandes chances.

Las 24 categorías para la 90° edición de los premios más codiciados del cine, que se entregarán el 4 de marzo en Hollywood, se anuncian en dos bloques.





La cinta del mexicano sumaba en el primer bloque siete nominaciones: diseño de producción, cinematografía, vestuario, edición de sonido, mezcla de sonido, banda sonora y edición de cine.

“La forma del agua” cuenta una historia de amor entre una limpiadora ciega y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría.

Ganó el León de Oro de Venecia y el premio del sindicato de productores de Estados Unidos (PGA), además del Globo de Oro por dirección para Del Toro, que fue nominado también a los premios que entrega el sindicato de directores (DGA).

Del Toro aparece favorito al premio de dirección, a la que fue nominado en 2007 por “El laberinto del fauno”, que se llevó tres estatuillas, pero no la de director: ganó Martin Scorsese con “Los infiltrados”.AFP