Lara pica adelante en la final de la LVBP ante Anzoátegui

Jesús Montero. Prensa Cardenales de Lara
Jesús Montero. Prensa Cardenales de Lara

 

Un grand slam de Jesús Montero coronó este martes un racimo de cinco carreras en el décimo episodio y los Cardenales de Lara vencieron 8×3 a los Caribes de Anzoátegui para poner 2-1 a su favor la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, reseñó AFP.

Montero, quien jugó en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y los Marineros de Seattle entre 2011 y 2015, certificó el triunfo de Cardenales con su jonrón con bases llenas en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz.

Previamente, un pelotazo a Alex Romero con las almohadillas congestionas había roto el empate 3×3 que forzó el extrainning.

La serie continuará este miércoles en el mismo escenario.

René Reyes disparó cuadrangular solitario en el primer acto para poner en temprana ventaja a Caribes. Balbino Fuenmayor pegó bambinazo en el sexto, con Reyes en circulación, para ampliar la diferencia a 3×0.

Sin embargo, Lara reaccionó con tres anotaciones en el octavo capítulo, con vuelacercas de Jecksson Flores, Elvis Escobar y el cubano Rangel Ravelo.

Ganó el dominicano Fautino De Los Santos, tras lanzar dos innings en blanco, sin permitir hits, y ponchar a tres rivales. Perdió su compatriota Víctor Capellán.

Montero brilló al batear de 5-3, con cuatro carreras impulsadas y una anotada.

El sábado, Caribes abrió la serie con triunfo 4×2. El domingo, Cardenales respondió al salir airoso 4×0.

Lara busca su quinto título, tras los conquistados en las temporadas 1990-1991, 1997–1998, 1998-1999 y 2000-2001, mientras que Anzoátegui aspira al tercero, luego de alzar el trofeo en las campañas 2010-2011 y 2014-2015.

Leones del Caracas es el club con mejor palmarés, con 20 campeonatos.

El ganador de la final enfrentará a los campeones de México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico en la Serie del Caribe-2018. El clásico caribeño se celebrará del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Guadalajara.