Maduro anuncia captura de un “grupo de cómplices” de Óscar Pérez

EFE
EFE

Maduro, anunció que las autoridades del país capturaron en las últimas 48 horas a un “grupo de cómplices” de Óscar Pérez.

EFE

“Hemos desmantelado en las últimas 48 horas las reminiscencias del grupo terrorista que fue abatido (…) y entre ayer y hoy hemos capturado un grupo importante de los cómplices de estas bandas terroristas y en las horas que están corriendo vamos tras la captura del resto de los cómplices”, dijo Maduro en un acto político en Caracas.





Maduro indicó que había “mucha evidencia que estaba en poder de los terroristas”, como denomina a Pérez y a los otras seis personas que lo acompañaban y que también fueron abatidas por las fuerzas del orden.

“Cada vez que capturamos a un cómplice del terrorismo lo cuenta todo, (…) quién lo financiaba desde Bogotá, quién lo dirigía desde Cúcuta y desde Miami (…) nosotros no podemos permitir que traigan el terrorismo y la violencia desde el exterior”, prosiguió el jefe del Estado, aplaudido por sus simpatizantes.

Maduro detalló que las autoridades tienen “listas con nombres y teléfonos” de los señalados, por lo que pidió apresar pronto a quienes guarden relación con el grupo insurrecto “tengan el cargo que tengan, tengan el apellido que tengan”.

Reiteró que los sublevados “tenían planeado poner carros bombas para matar, para destruir, para asesinar”.

“La inteligencia popular ha sido clave para detectar los movimientos violentos de los terroristas: mil ojos, mil oídos, que la inteligencia popular garantice la paz en cada barrio, en cada parroquia, en cada municipio, en cada ciudad, en cada estado”, agregó sin especificar los nombres de los detenidos.