Primero Justicia llama a validar la tarjeta de la MUD este fin de semana

guanipa

 

El secretario general del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, pidió a todos los venezolanos salir a validar este sábado 27 y domingo 28 de enero la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).





LaPatilla.com

“Validando la Unidad fortalecemos la alternativa democrática. Ponemos a disposición toda nuestra estructura de Primero Justicia junto a la fuerza estatal al esfuerzo unitario de validad la tarjeta de la Unidad. Queremos pedirle al pueblo venezolano que salgamos este 27 y 28 a darle una demostración de unidad al Gobierno”, expresó Guanipa durante la rueda de prensa.

“Somos más los que queremos cambio, y queremos invitar a todos los partidos políticos para que juntos salgamos y demos una lección de democracia, en unanimidad. Por ello, toda la estructura de Primero Justicia la sumamos al esfuerzo unitario de validad la tarjeta de la unidad”, reiteró.

Insistió en que “el poder validar los partidos políticos nos parece que es una oportunidad de demostrar el gran apoyo popular que tenemos. Cualquiera que quiera dividir la Unidad no podrá, porque el pueblo venezolano esta dispuesto a seguir luchando. Invitamos a Acción Democrática a que se sume a esta lucha para revitalizar la unión que va a acabar con esta dictadura”.

Al ser consultado sobre las recientes sanciones impuestas a personeros del Gobierno por parte de la Unión Europea, Guanipa explicó que “estas sanciones están siendo contra funcionarios y son personalísimas. Son contra ellos y no contra el pueblo venezolano. A los sancionados no les interesan los problemas de los venezolanos, sólo les preocupa que no puedan viajar y usar su dinero en el exterior”.

Agregó que no entendía “qué tiene que ver con tener una mesa de diálogo en República Dominicana. Las sanciones pueden dejar de existir si en la mesa de negociación se llega a un acuerdo y se ejecutan, lo han dicho los funcionarios en el exterior. Yo creo que este es un mensaje muy claro que hay que darle a la gente: es imprescindible este diálogo para restituir la democracia en Venezuela. Entramos en un proceso de negociación para ahorrar la perdida de venezolanos. Que sea el Gobierno quien se pare del diálogo deja en evidencia muchas cosas, y nosotros demostramos que si estamos dispuestos a luchar por todos los venezolanos”.

“Que nosotros hayamos logrado que el Gobierno se siente en una mesa de negociación es sumamente importante, porque no están actuando de forma democrática y se ve obligado a sentarse a negociar porque hay un grupo muy grande de venezolanos que no los quieren en el poder. Entramos en un proceso de negociación para ahorrar la perdida de venezolanos”, recalcó.

Adelantó que para este miércoles 24 de enero la Mesa de la Unidad Democrática tendrá una reunión “para demostrarle a Venezuela cuál será la ruta para alcanzar la democracia en el país. Hay que ir a primarias para elegir a un candidato que signifique un cambio en el país y hay que tener una candidatura que luche por nuestros valores para enfrentarse al ventajismo de este gobierno”

Finalizó diciendo que “se tiene que rescatar la confianza en el voto. Este Gobierno quiere vacilar al mundo para evitar las sanciones, pero no quiere solucionar los problemas que están viviendo los venezolanos”.