Alerta de tsunami por fuerte terremoto en Alaska

Alerta de tsunami por fuerte terremoto en Alaska

tsunami alaska

 

Las autoridades estadounidenses levantaron el martes las alertas de tsunami para Alaska y parte de la costa oeste de Canadá, después de que un poderoso terremoto de magnitud 7,9 se registrara a lo largo de todo el estado estadounidense.





Una advertencia de tsunami, el nivel de amenaza más bajo, “sigue vigente” para el sur y la península de Alaska, pero “no hay alerta de tsunami para el resto de la costa del Pacífico de América del Norte”, escribió en su sitio web el centro de monitoreo de tsunamis de Estados Unidos a las 12H40 GMT.

Más temprano

Un sismo de 8,2 grados en el Golfo de Alaska causó una alerta de tsunami para la costa de Estados Unidos y Canadá, así como otras regiones del Océano Pacífico.

El terremoto, registrado a 10 kilómetros de profundidad a las 9.31 GMT, se produjo a 300 kilómetros de la costa de Kodiak, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.ç

La provincia canadiense de la Columbia Británica, el sur y sureste de Alaska y las islas Aleutianas son las regiones que podrían verse más afectadas por el oleaje anómalo. Además, se emitió un aviso moderado en otras zonas, como las costas de Hawaii y el litoral estadounidense hasta la frontera con México, en California.

En las localidades más cercanas al epicentro, las autoridades recomendaron a la población buscar zonas altas y alejadas de la costa por las fuertes olas, que son de riesgo para botes y barcos.

alaska-tsunami