Una elección antes del #30Abr carecerá de condiciones técnicas mínimas, según @Puzkas

A man cast his vote at a polling station during a nationwide election for new mayors, in Caracas, Venezuela December 10, 2017. REUTERS/Fabiola Ferrero
REUTERS/Fabiola Ferrero

 

Ante la convocatoria de la Constituyente cubana de adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, el periodista especializado en proceso electorales, Eugenio Martínez, precisó que unos comicios organizados ese lapso de tiempo “carecerán de las condiciones técnicas mínimas”, que permitan asegurar que no haya manipulación de los resultados.

En ese sentido, el comunicador, a través de su cuenta en Twitter, hizo mención del caso de las elecciones regionales en el estado Bolívar, donde el excandidato Andrés Velásquez denunció irregularidades tanto en el proceso como en los resultados finales.





Además, Martínez apuntó que el Gobierno no abrirá el registro Electoral ni facilitará el voto en el exterior. “Con esos votos potenciales su derrota estaría consumada”.

Por otra parte, cuestionó la viabilidad, dentro de la crisis política que vive el país, de tener durante nueve meses un presidente electo y un presidente en funciones, en caso de que gane un candidato de oposición.