Vente Venezuela en Argentina: América Latina también debe sancionar al régimen de Nicolás Maduro

Vente Venezuela en Argentina: América Latina también debe sancionar al régimen de Nicolás Maduro

Vente Argentina

Los miembros de Vente Venezuela en Argentina respaldan el pronunciamiento realizado por el Interbloque Cambiemos el 19 de enero del presente año donde se declara el apoyo a las sanciones concretas por parte de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, responsables de la crítica situación en la que han sumido a 30 millones de venezolanos, que desde el país y en el extranjero, sufren las consecuencias de un régimen dictatorial, represor y violador de derechos humanos.

Nota de prensa





Hoy, toda la región reconoce que las consecuencias del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela trascienden las fronteras venezolanas. Cada vez son más el número de migrantes que tienen –por razones humanitarias- que abandonar su tierra y exiliarse en los países vecinos.

Apoyamos el liderazgo irrestricto del Grupo de Lima ante el caso venezolano, pero también alertamos que la permanencia del régimen implica vidas humanas en riesgo latente, por eso la convocatoria a un dilatorio diálogo no surtirá efecto alguno, pues el accionar del régimen venezolano ante las alianzas que propongan su salida inmediata del poder por vías pacíficas consiste en represión, como se evidenció en las protestas del 2017, que dejaron un saldo de 136 venezolanos asesinados y como ocurrió hace pocos días en la denominada Masacre de El Junquito, donde fueron ejecutados el agente Oscar Pérez y su equipo.

Asimismo, instamos a los demócratas de la región a acompañar a la diáspora venezolana en las denuncias ante lo ocurrido en Venezuela y ante el difícil proceso de migrar en condiciones como las que hoy se encuentra la comunidad venezolana. La Argentina actual es esperanza para los venezolanos que han decidido establecerse acá cómo puerto de su éxodo. Se estima que durante el 2017 la llegada de venezolanos a Argentina creció más de 140%, según un reporte del Diario El Clarín.

Es preciso recordar que ante la posible convocatoria de “elecciones presidenciales” por parte de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente y con la ejecución bajo el mismo Consejo Nacional Electoral acusado de fraude por la empresa Smartmatic  -encargada del recuento de votos-, nosotros como ciudadanos libres denunciamos ante la comunidad internacional la nueva estafa que se pretende perpetrar a la voluntad de los venezolanos de obtener justicia y poder vivir en libertad.

Nuestra voz llegará a cada rincón en el mundo donde el régimen tenga alguna representación, donde podamos denunciar lo que se vive hoy en nuestro país y donde estén los venezolanos exiliados por las atrocidades institucionales, económicas, políticas y morales causadas por el régimen chavista.

Reiteramos nuestro respaldo ante su preocupación por el caso venezolano y nos ponemos a disposición de trabajar en conjunto en impedir la consolidación total de otra Cuba –a gran escala- en América Latina.