Videgaray: Decisión del Gobierno de realizar elecciones es incompatible con el diálogo, México se retira

Mexico's Foreign Minister Luis Videgaray, listens during the Organization of American States (OAS) 47th General Assembly in Cancun, Mexico June 21, 2017. REUTERS/Carlos Jasso
Mexico’s Foreign Minister Luis Videgaray, listens during the Organization of American States (OAS) 47th General Assembly in Cancun, Mexico June 21, 2017. REUTERS/Carlos Jasso

 

El caciller mexicano, Luis Videgaray, reaccionó este martes ante la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente cubana a las elecciones presidenciales en Venezuela e indicó que México se retira de la mesa de negociación.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el diplomático manifestó que “nos retiramos del actual proceso de negociación, pero que no quepa duda: México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se restaure la democracia por la vía pacífica y conforme lo decidan los propios venezolanos”.





“La decisión del gobierno venezolano de realizar elecciones en el primer cuatrimestre del año es incompatible con el diálogo en Dominicana. La fecha de la elección era una de las cosas más importantes que ahí se negociaban, y no se había llegado a un acuerdo al respecto”, agregó.

Más temprano Videgaray, aseguró que la decisión de llamar a comicios antes del 30 de abril del año en curso atenta “gravemente contra las negociaciones de Santo Domingo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar, que este lunes la ANC cubana dio luz verde para que se celebren elecciones para elegir un nuevo periódo presidencial en el país.