Carta pública a Argenis Chávez, por Andrés Eloy Camejo

Carta pública a Argenis Chávez, por Andrés Eloy Camejo

Luego de una amplia reunión de trabajo, los ganaderos de Pedraza, Zamora y Sucre (Socopó), llegamos a la decisión de exigirle a usted en su calidad de gobernador de Barinas, la derogación inmediata del Decreto de Abastecimiento Soberano N.00418, el cual nos obliga a negociar con el ente regional, el 10% de las reses que vayan a ser llevadas a mataderos, las cuales serán pagadas a precio en pie, `para que usted pueda llevar a cabo sus actos de proselitismo y de populismo, como los que acostumbran los que dirigen esta seudo revolución.

Los ganaderos así como la gran mayoría del pueblo barinés, denunciamos que ustedes de la manera más grotesca acabaron con el aparato productivo de nuestro estado, saquearon y confiscaron tierras productivas. Acuérdese cuando su hermano Hugo Chávez en muchos programas de Aló Presidente, desde Barinas decía su famosa frase “exprópiese”, y todos los aduladores aplaudían como focas. Sí, ustedes que hicieron caída y mesa limpia con la economía del país y que produjeron un saqueo a la nación de más de 300 Mil Millones de Dólares, ahora vienen con políticas autócratas y retrógradas a tratar de remendar un capote que está más que roto.

Yo le sugiero de la manera más humilde, que antes de replicar y tratar de descalificar la exigencia de los ganaderos, empleando frases como dinosaurios y otros improperios, que ponga su barba en remojo, porque ustedes tienen 18 años mandando en Barinas, y el desastre y desfalco ha sido garrafal, de una tierra pujante y con futuro, pasamos a la miseria y al atraso, por culpa de personas como ustedes, que jamás se ocuparon del pueblo, y que sólo usaron sus necesidades como estandarte de poder.

Otra cosa, lo invito a que por lo menos lea y esté en sincronía con los dictámenes emanados desde el alto gobierno, donde dejan sin efecto sus actos gubernamentales. Por si no ha tenido tiempo de leer o de reunirse con los jerarcas del régimen le cuento, que en fecha 22 de enero de 2018, Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, emitió una resolución donde limita los abusos de los gobernadores y alcaldes, al ordenarles “abstenerse de ejecutar acciones de control y distribución de alimentos que impliquen la retención porcentual de rubros a los productos, distribuidores, prestadores de servicio, en atención a que estas son atribuciones únicas de la Gran Misión de Abastecimiento”. Para mayor información al respecto, lea la Gaceta Oficial N. 41.325 para que aclare cualquier duda.

Así que deje de querer ganar indulgencia con escapulario ajeno, y si dedocráticamente lo pusieron en el poder, asuma su responsabilidad y de una respuesta al hambre, a las necesidades, a las calamidades y a los males causados por la revolución, esa de la cual usted es militante activo y a diario grita loas de alabanzas.

Andrés Eloy Camejo
Diputado a la Asamblea Nacional
Acción Democrática Barinas
@AndresECE

Exit mobile version