Confirman más de 10 mil casos de paludismo en Anzoátegui

paludismo

 

En el estado Anzoátegui se confirmó 10 mil 500 casos de paludismo activo y ocho muertes en la entidad, informó  el director de Salud Pública del estado, Víctor Velasquez.

Velasquez indicó que lo preocupante del caso es que no se cuenta con los tratamientos suficientes para cubrir la demanda y la medida de las dosis que se están aplicando no son exactas, por la falta de insumos.

Las pocas medicinas que se entregaron fueron en jornadas casa por casa y otras fueron donadas a la iglesia evangélica de la zona, señaló el director de Salud Pública.

El director explicó que este lunes sostuvo una reunión con el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, y el presidente del Instituto de la Salud, Humberto Omaña, en donde  quedó claro la crisis del sector salud.

El presidente del Instituto de la Salud manifestó que la cantidad de tratamientos donados por el Ministerio de Salud fueron insuficientes, además, señaló que existen casos de pacientes que recibieron tratamientos incompletos y recayeron con la enfermedad.

El Tiempo