Preso político José Vicente García fue nominado para recibir el premio Oswaldo Payá

Preso político José Vicente García fue nominado para recibir el premio Oswaldo Payá

Concejal José Vicente García / Foto Prensa
Concejal José Vicente García / Foto Prensa

 

El concejal de Voluntad Popular y preso político, José Vicente García, fue nominado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia para recibir el premio Oswaldo Payá, fallecido opositor cubano asesinado por la dictadura de Castro, que tiene como objetivo destacar la lucha por la libertad y defensa de los derechos humanos.

Nota de Prensa





María Alejandra Rivera, esposa de García, explicó que “este premio nos honra mucho porque reconoce el sacrificio y la lucha por los ideales nacionalistas de mi esposo José Vicente”, quien tiene 15 meses privado de libertad, de los cuales desde hace un año fue emitida una boleta de excarcelación que no ha sido acatada por los organismos de seguridad del Estado.

“Tenemos un hijo de 3 años. Nuestra familia ha sido separada injustamente. Mi esposo es un hombre inocente que merece estar con su hijo. La gente no sabe el daño que ha hecho esta dictadura a nuestros hijos. Ninguno de los presos políticos merece estar donde están. Todos son inocentes. Hoy quedan 3 presos políticos con boletas de excarcelación, entre ellos mi esposo”, agregó Rivera.

Sobre la nominación al premio Oswaldo Payá, explicó que la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia abrió la convocatoria para la segunda edición llamada Libertad y Vida, que reconoce a activistas democráticos de cualquier parte del mundo comprometidos “con la defensa de los derechos humanos”, según precisa el comunicado de esta organización.