Hombre asesinado por su hijo en Bolívar era un conocido cardiólogo

Hombre asesinado por su hijo en Bolívar era un conocido cardiólogo

 El médico era maratonista y participaba frecuentemente en programa radiales/Foto tomada de la cuenta @julianovich_m
El médico era maratonista y participaba frecuentemente en programas radiales/Foto tomada de la cuenta @julianovich_m

 

Desde el Cicpc señalaron que los detenidos por el asesinato del médico Julián Moncada ya tenían planes para invertir el dinero obtenido tras el crimen: el hijo del doctor, Arturo Moncada, montaría tres puestos de comida y un bodegón con su amigo y cómplice, un joven de 17 años, publica Correo del Caroní.

[email protected]





Arturo Alejandro Moncada Duarte y su cómplice, un adolescente de 17 años, tenían planificado el crimen desde hacía tiempo y ya tenían planes para el dinero que el primero heredaríaFotos Germán Dam V.
Arturo Alejandro Moncada Duarte y su cómplice, un adolescente de 17 años, tenían planificado el crimen desde hacía tiempo y ya tenían planes para el dinero que el primero heredaría/ Foto Germán Dam V.

 

Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron por esclarecido el asesinato del cardiólogo Julián Oswaldo Moncada Moreno (50). Por el hecho serán imputados el hijo del galeno, Arturo Alejandro Moncada Duarte (18), y un adolescente (17), ambos estudiantes de la UCAB-Guayana.

El comisario Joel Gil, jefe de la mencionada división, explicó en rueda de prensa que los universitarios habían planificado el hecho desde hacía varios días, y que el objetivo principal era que Moncada cobrara la herencia de su padre para luego invertirlo en tres puestos de comida rápida y un bodegón, negocios en los que el menor sería socio.

“La madrugada del jueves ambos se enfrentaron al médico y lo neutralizaron golpeándolo con una mancuerna y una barra para pesas”, reveló el funcionario para luego precisar que el cardiólogo fue rematado a puñaladas; posteriormente emplearon el carro de la víctima -un Dodge Caliber negro- para trasladar su cuerpo hasta una zona periférica de Ciudad Guayana.

“Manejaron hasta la vía Matanzas y lo dejaron por detrás del Parque Cementerio Jardines del Orinoco. Usaron cauchos y gasolina para intentar desaparecer el cuerpo, el cual quedó completamente calcinado; sin embargo, sabemos que es el doctor porque su hijo y el adolescentes nos guiaron hasta el sitio la noche del jueves”, aclaró el investigador del Cicpc.

Además de las armas homicidas y el vehículo del galeno, los pesquisas también incautaron su teléfono celular, que estaba en posesión del compañero del hijo de la víctima. Gil precisó que este último presenta lesiones en la pierna derecha y en la mano izquierda, producto del enfrentamiento contra Julián Moncada, quien se resistió hasta el último momento.

Indicó también que Arturo Alejandro quedó a la orden de la Fiscalía 2° del Ministerio Público, con competencia en Delitos Comunes, mientras que el menor fue puesto a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público, con competencia Responsabilidad Penal del Adolescente. Ambas audiencias de presentación se realizarán este sábado.