Andrés Velasquez: Esta elección presidencial la tenemos que asumir como una pelea

Andrés Velasquez: Esta elección presidencial la tenemos que asumir como una pelea

Andrés Velásquez, coordinador nacional de LCR // Foto captura tv
Andrés Velásquez, coordinador nacional de LCR // Foto captura tv

 

El coordinador nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, afirmó este lunes que si en la oposición se da un proceso de primarias, entonces asumirá la responsabilidad la lanzarse como candidato presidencial, toda vez que califica este nuevo proceso como “una pelea”.

LaPatilla.com





“Defiendo el proceso de primarias en la oposición como el mejor mecanismo. Si se dan, me lanzo como candidato en esta nueva elección. (…)  Estas elecciones presidenciales la tenemos que asumir como una pelea”, aseguró durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Insistió en que “tenemos que hacer que regrese la tinta indeleble, el horario, el voto asistido, restablecer los tiempos establecidos para el proceso electoral, eliminar las cadenas presidenciales cuando se activan elecciones, sancionar el uso del recurso público en campaña electoral, permitir el voto de venezolanos en el exterior”, entre otros.

“La tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es la más votada y por eso la ilegalizan sin oportunidad de renovarse. Eso es parte de la tramposería de este gobierno”, agregó.

Por otra parte, al ser consultado sobre la situación de las actas en el estado Bolívar tras la elección de gobernadores del pasado mes de octubre en el 2016, Velásquez sigue exigiendo a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) su pronunciamiento al respecto. “La exijo a las señoras del CNE que se pronuncien sobre la situación de la gobernación en el estado Bolívar. Solicito transparencia, reglas claras. Tienen que resolver este caso”, expresó.