Edward Rodríguez: La oposición necesita un candidato que también mueva el voto del Gobierno

IMG-20180129-WA0004

Un candidato fuera de los partidos, es decir, sin militancia partidista, que anime al elector, que genere confianza, que transmita emoción, y sobre todo que tenga reconocimiento nacional; son las características básicas que debe tener el candidato presidencial de la oposición venezolana para enfrentar a Nicolás Maduro en abril; según el consultor político, Edward Rodríguez.

A casi dos meses de la elección, aún y cuando no hay una fecha definida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Unidad no tiene el nombre de su contendor a pesar de que hay dirigentes políticos como Henry Falcón y Claudio Fermín que hicieron de conocimiento público sus aspiraciones.





“El tiempo vale oro y creo que para esta elección presidencial, aún más. No se puede perder más tiempo en la definición del candidato. Se vaya o no a la elección presidencial, hay que tener un candidato”.

Estas declaraciones las ofreció el también director de Microtarget Consultores, durante una entrevista en el programa De Primera Mano transmitido por radio Fe y Alegría, y el Canal 11 del Zulia.

Refirió Rodríguez, que él cree que hay que participar en las presidenciales porque es la vía para lograr el cambio de Gobierno, pues la calle demostró en los años 2014 y 2017 que lo que logró fue un centenar de personas asesinadas, miles de detenidos y un sinfín de violaciones de derechos humanos.

Sobre la tesis de no ir a las presidenciales, el consultor político se pregunta “cuál es la estrategia o el plan que hay si no se participa en las elecciones?”.

“En la dirigencia opositora no ha habido coherencia y eso genera en la gente y en el electorado una especie de ambigüedad que se refleja en su apatía llegada alguna elección”.

Enamorar las bases

Para Edward Rodríguez, las venideras elecciones presidenciales en Venezuela, las ganaría la oposición si cuenta con un candidato que además de motivar el voto opositor, enamore las bases del oficialismo y por consecuencia directa obtenga su respaldo en las urnas electorales.

La situación económica que golpea a todos sin distinción, la falta de medicinas, la inseguridad, el desempleo, entre otros problemas; hacen mella en los seguidores del régimen, a tal punto que estarían dispuestos a votar por un cambio de Gobierno que les garantice condiciones y calidad de vida, según los últimos sondeos.

“Esos regalos de Niño Jesús, Reyes Magos, de embarazadas, de guerra y cuanto disparate les cruce por la cabeza, que se inventa el Gobierno todos los días son insuficientes no para vivir, sino para sobrevivir en este país donde con el sueldo mínimo integral mensual sólo compras un kilo de queso y diez panes. Aquí, ya nadie se cree el cuentico de la guerra económica, el sabotaje, etc”.
A decir del director de Microtarget Consultores, esos pañitos de agua caliente del Gobierno no resuelven el problema de producción en el país, raíz del desabastecimiento alimentario que golpea duro a la clase baja.

Sobre ese posible candidato que enamore las bases oficialistas y motive el voto opositor, Rodríguez indicó que efectivamente Lorenzo Mendoza es una opción porque goza de reconocimiento nacional, su trayectoria empresarial ha calado en todos los sectores del país.

“Otros nombres que reúnen ciertas condiciones que se necesitan ahorita para motivar el voto son Ramón Guillermo Aveledo; la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha; e incluso, Omar Vizquel. Aquí lo primordial es definir ya el candidato que enamore a ese electorado decepcionado”.