Luis Emilio Rondón: El 3 y 4 de febrero se abren los reparos para el proceso de validación de partidos

cLuis E Rondón

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón informó a través de su cuenta oficial en twitter, que finalizó el proceso de validación y renovación de los partidos Primero Justicia y Acción Democrática previsto en el cronograma publicado por el ente comicial, anunciando a su vez que para el 03 y 04 de enero se llevará a cabo el proceso de reparación para estos partidos en el caso de que así lo ameriten.

“Hoy finalizó la recepción de manifestaciones para validar a los partidos AD Y MPJ. Los días 3 y 4 de febrero se abre la posibilidad de los reparos dispuestos en el cronograma publicado” citó el rector en su cuenta oficial @RondonCNE.

De acuerdo con el reglamento del Consejo Nacional Electoral los partidos deben concretar el número de manifestaciones requeridas en por lo menos 12 estados del país, teniendo a su vez la posibilidad de ir a una jornada de reparo en el caso de haber cumplido con las firmas en 5 estados, por lo que se espera que el próximo 3 y 4 de febrero el partido Primero Justicia acuda nuevamente al proceso de validación para concretar su validación y participar en los próximos comicios electorales.