Primero Justicia denuncia condiciones no aptas de máquinas en proceso de validación

Edinson Ferrer. Captura Vpi Tv
Edinson Ferrer. Captura Vpi Tv

 

El dirigente del partido Primero Justicia Edinson Ferrer, denunció este lunes condiciones no aptas de las máquinas para validar dos partidos políticos en dos estados del país, a propósito del proceso realizado el pasado fin de semana en todo el país.

LaPatilla.com





“La instalación técnica de dos estados no estaban dadas para que dos partidos validaran. ¿Cómo se saca eso? número de mesas, tiempo… las matemáticas electorales no daban para que los dos partidos pudieran validar. Nosotros insistimos, el próximo sábado y domingo los invitamos a rematar esta validación para poner a la orden de la unidad nuestra tarjeta de Primero Justicia”, dijo en rueda de prensa.

Asimismo indicó que ya en ocho estados se ha validado el partido. “Nosotros vamos a validar, en tan solo 15 horas levantamos todo un padrón electoral. Ya tenemos ocho estados y diez estados muy cerca de la re validación, sostuvo en rueda de prensa”.

 

Ferrer hizo un llamado a completar el proceso de validación los próximos 3 y 4 de febrero, proceso que dispondrá de los mismo puntos y las mismas máquinas, según informó. Asimismo hizo una llamado a la organización en el proceso para “defender condiciones electorales dignas” en las próximas elecciones presidenciales.

“Nosotros sabemos que hay condiciones que no están dadas, y esas condiciones tenemos que pelearlas y buscarlas, parte de esa lucha es defender y validar los partidos políticos. Si bien es cierto que hoy no hay condiciones electorales cuando haya un cambio democrático necesitaremos los partidos políticos”, expresó.

Indicó que Primero Justicia no podía permitir que eliminaran la tarjeta de la Unidad, “y nosotros no nos quedaremos sin partidos políticos. Por eso pusimos nuestra tarjeta a la orden de todos los venezolanos, nuestro sueño es ver una Venezuela democrática, de progreso, en paz”.

Lapatilla.com