Ramos Allup: Acción Democrática validó en 19 estados

Ramos Allup: Acción Democrática validó en 19 estados

Henry Ramos Allup, lawmaker of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD) talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela, October 24, 2017. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

 
EL secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup se pronunció en relación al proceso de validación para el Consejo Nacional Electoral solicitada por la Asamblea Nacional Constituyente.

LaPatilla.com

“Agrademos a los ciudadanos que participaron en el proceso de validación porque muchos de ellos no eran militantes del partido”, comentó Ramos Allup





El parlamentario Ramos Allup aseguró que “Acción Democrática logró validar en 19 estados del país (…) Entre otros, están Anzoategui, Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Trujillo, Táchira, Delta Amacuro, Vargas, Carabopbo y Yaracuy”

“Frente a la interrogante de la gente con respecto a la inconstitucionalidad, les decimos que no podemos quedarnos sin la validacion; no vamos a hacer lo que el gobierno quiere, por eso asistimos a esta validación”, señaló el secretario.

“El 3 y el 4 los compañeros de Primero Justicia irán de nuevo a validación y los apoyaremos. Así lo han manifestado los mismo militantes” de la tolda blanca, según Ramos Allup.

“Sabemos que el tema esencial y más importante es de carácter económico, la crisis alimentaria, el enorme descontento y rabia que existe en la población por los costos exorbitantes y la escasez de productos de primera necesidad, la canasta básica ascendió a mas de 25 millones bolívares esto es igual a 63,3 salarios mínimos. Eso representa un aumento de 81% con respecto a noviembre del 2017”, indicó Ramos Allup.

“Pero la trágica situación económica que atraviesa el país no se puede detener si no hay un cambio de gobierno. No es un empeño de políticos, no se trata de eso, se trata de tener necesariamente de cambiar un gobierno que seguirá empeorando la situación de los venezolanos”, sentenció el diputado.