Trabajadores y pacientes denunciaron deterioro y falta de insumos en el Hospital Vargas

Trabajadores y pacientes denunciaron deterioro y falta de insumos en el Hospital Vargas

Mauro Zambrano Trabajadores Salud

 

Los pacientes y trabajadores del Hospital Vargas salieron este lunes a la calle a protestar por las condiciones de deterioro y la falta de insumos que afecta al centro asistencial y que se repite en los demás hospitales y ambulatorios de la capital.





Nota de prensa

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales de Caracas, Mauro Zambrano precisó que “hoy acompañamos a los pacientes de traumatología debido a la situación del Hospital Vargas de Caracas. El deterioro es total, la falta de insumos, de infraestructura, la falta de equipos médicos. Esta situación la paga el paciente, por eso encontramos que hay casos en traumatología que pasan años esperando ser intervenidos quirúrgicamente”, denunció.

Zambrano puntualizó que en la actualidad existe “déficit de insumos es más de un 90 por ciento en los centros hospitalarios de la capital. Se suspenden operaciones a cada momento por la falta de insumos”.

Destacó que además de la crisis de los insumos, “se suma el déficit en los materiales de limpieza, no hay cloro y lo que hay lo diluyen con agua y esto no permite el saneamiento necesario, por lo que se crean bacterias e incluso se han registrado muertes de pacientes por bacterias que las agarran en los hospitales”.

El dirigente sindical alertó además la situación que viven los pacientes de cardiología, quienes deben pasar mucho tiempo hospitalizados, “algunos son enviados a sus hogares y mueren en sus casas esperando la intervención quirúrgica que pudo salvar su vida”.

Zambrano reveló que en la actualidad la crisis afecta con fuerza a los equipos médicos. “Es una situación de gravedad, en estos momentos en la ciudad de Caracas, sólo existe un tomógrafo activo en el sistema de salud público que es el que se encuentra en el CDI de Chuao, por lo que el paciente tiene que recorrer las distintas clínicas para poder efectuarse una tomografía”, alertó.

Agregó que la situación se repite con los equipos de tomografía y rayos “X” en toda la capital, por lo que los pacientes no pueden ser atendidos de forma óptima en los centros hospitalarios de Caracas.

Ante esta realidad Mauro Zambrano dejó claro que “el llamado es al ministro de Salud, Luis López para que atienda las denuncias, no para que despida a quienes hacen las denuncias, sino para que busque soluciones. Lo que tiene es que solucionar la situación y para abrir los servicios de cada centro hospitalario”.