Alimentos para despertar el apetito sexual

close up of heterosexual couple having sex
close up of heterosexual couple having sex

 

No hay nada mejor que aprovechar las ventajas que nos brinda la naturaleza y más cuando de amor se trata, así que cuando desee aumentar el apetito sexual, solo bastará con ir a la cocina y echar mano de los alimentos que son considerados como afrodisiacos.

Y es que a pesar de que no hay pruebas científicas de ello, desde nuestros antepasados hay alimentos que son considerados como el elixir de la pasión y esto debido a sus propiedades naturales y la influencia que tienen para estimular el deseo y mejorar el desempeño sexual.





Veamos cuáles son esos alimentos afrodisiacos:

1.- CHOCOLATE
Es el rey por excelencia, y que ¿quién se resiste ante el olor y sabor de un buen chocolate? y más cuando este contiene sustancias del llamado “efecto químico del amor” entre las cuales están la teobromina, triptófano y feniletilamina, que en su conjunto nos ayudan a aumentar el placer en nuestro cuerpo y por lo tanto permiten que nuestro cerebro registre muy bien cuando estamos gozando de un orgasmo.


2.- OSTRAS

Son unos moluscos ricos en vitaminas, proteínas y zinc, lo que permite que se incremente el nivel de estrógenos y testosterona provocando que la libido aumente significativamente.

3.- JENGIBRE
Esta raíz, además de combatir la impotencia sexual y garantizar la erección, también incrementa el deseo sexual, lo mejor es que se puede consumir de varias formas ya sea en infusión en los alimentos.

4.- HIGO
Son buenísimos para aumentar el deseo sexual ya que estimulan la producción de las hormonas sexuales así que es un excelente afrodisiaco.

5.- CANELA
Durante años se ha escuchado que la canela tiene muchas propiedades afrodisiacas y esto es cierto, ya que mejora la circulación y por ende facilita la irrigación a los genitales provocando mayor excitación sexual.


6.- ALMENDRAS

Estos frutos secos tienen muchas ventajas y no solo nos ayudan a la piel y memoria, sino que su aroma es capaz de estimular a la pareja, así que son muy comunes cuando deseamos despertar el apetito sexual.

7.- PLÁTANO

Si hay un alimento que nos ayuda para mejorar el rendimiento, es el plátano, y en plano sexual también es un gran aliado pues el consumo de éste coadyuva a mejorar el flujo sanguíneo en los genitales y por lo tanto repercute en la excitación.

Nota tomada de Soy Carmin