Consejos de Tim Cook para los padres

Tim_Cook-810x463

 

 





El pasado 19 de enero, Tim Cook, el CEO de Apple, dio unas declaraciones en su visita al Harlow College, en Essex, Inglaterra, que impactaron al mundo de la tecnología (artículo completo en este enlace). Sobre este tema gira nuestro artículo de hoy.

 

“No creo en el uso excesivo [de la tecnología]. No soy una persona que dice que hemos logrado el éxito si la usas todo el tiempo. No me suscribo a eso en absoluto”.

(Tim Cook, 2018)

 

El nombre completo de este líder supremo de Apple es Timothy Donald Cook. Cook nació en Robertsdale, Alabama, el 1 de noviembre de 1960. Ingresó en marzo de 1998 en Apple, donde actuó como director ejecutivo provisional en 2004, 2009 y 2011, en sustitución de Steve Jobs, que se encontraba en tratamiento médico. En agosto de 2011 tomó el poder de la mesa ejecutiva de Apple, después que Steve Jobs falleciera. Cook ha dado anteriormente muchas declaraciones controversiales, como la de 2014 cuando hizo pública su homosexualidad (Fuente: Wikipedia).

Cook piensa que los estudiantes en sus clases no deben usar en exceso la tecnología, inclusive en cursos que tienen ese carácter per se, y menos en asignaturas de las áreas de ciencias sociales y humanísticas. Cree que hay cosas que todavía deben discutirse ampliamente con los estudiantes sin depender de aparatos tecnológicos. El recomienda poner límites al uso de tecnología en niños y jóvenes y restringir su acceso a las redes sociales (él lo hace con su sobrino).

El otro consejo interesante que Cook da a los padres es que sus hijos deben aprender a programar antes que dominar otro idioma. Basa esta afirmación en que el lenguaje codificado (programación) es un lenguaje universal; es la forma en que se puede conversar con 7 mil millones de personas. Interesante consejo, verdad?

En resumen, Cook da dos consejos a los padres: Que restrinjan el uso de tecnología de sus hijos y que los motiven para que estudien programación. Estimado lector, ya tiene esos dos consejos de una de las personas más importantes en el mundo de la tecnología.

Esperamos que el tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, [email protected]
@3punto0http://www.zona3punto0.com